Inicio / Salud & Bienestar /Inventan sábanas que ayudarían a descansar

Inventan sábanas que ayudarían a descansar

Salud & Bienestar
Inventos que llevan la comodidad a otro nivel más profundo
Es una tecnología consigue neutralizar los iones positivos generados por la contaminación o los camp
Foto: Thinkstock

Ascencio Zubeldia Jauregui, científico catalán, inventó una tecnología de telas para el revestimiento de colchones y almohadas que ha denominado 'Zazen'. La idea es incorporar en las fibras ciertas microparticulas que logran eliminar la electricidad estática, causante de la carga de iones positivos en el ambiente, con frecuencia asociados a la fatiga.

“Además de neutralizar los iones positivos, se generan los negativos, que son beneficiosos para reducir las bacterias, propiciar la relajación, reforzar el sistema inmunológico, mejorar la circulación sanguínea y equilibrar nuestro ánimo, ya que generan serotonina en el cerebro, sustancia que está a niveles bajos en quienes tienden a la depresión y la ansiedad”, señala Jesús Escribá, neurofisiólogo.

Asimismo, la empresa Philips ha realizado estudios en que demuestran que la luz puede proporcionar un despertar más saludable y natural, con más energía y mejor humor, especialmente en momentos como los del cambio horario, en los que se puede producir algún desajuste en el reloj biológico.

Esta compañía ha desarrollado una solución tecnológica capaz de “imitar” la salida del sol dentro del dormitorio: el despertador ‘Wake Up Light’ (luz para despertar), el cual media hora antes de la hora fijada para despertarse empieza a emitir una luz que se va haciendo más brillante, de forma similar al amanecer, hasta alcanzar la intensidad seleccionada.

Durante esos treinta minutos, la luz se intensifica a un ritmo óptimo, siguiendo una curva especial que ha demostrado ser la más eficaz. Esto supone que, a la hora que se haya fijado la alarma, las hormonas del sueño y de la energía están mejor equilibradas.

La luz emite un mensaje al cerebro para que vaya reduciendo la producción de melatonina, la hormona de inducción al sueño. Así, es posible un despertar más progresivo y saludable, que permite comenzar el día más despejado y con mayor vitalidad.

Además de la luz del amanecer, las últimas versiones de este dispositivo, cuya eficacia ha sido ensayada clínicamente, sustituyen el tradicional y brusco sonido del despertador por el sonido de pájaros por la mañana en el bosque, sonidos de la selva africana o suave carillón en el viento.

Además de un diseño que emula a un disco solar, la última generación de la gama 'Wake Up Light', el HF3520, ajusta su grado de brillantez a la oscuridad o luminosidad de la habitación para que su ‘display’ pueda leerse sin generar una luz excesiva que dificulte el sueño.

El modelo HF3520 dispone de cinco sonidos naturales (pájaros, bosque, jardín zen, piano y playa) que el usuario puede elegir y van creciendo gradualmente para asegurar el despertar.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo