Inicio / Salud & Bienestar /La tecnología hace cada día el hogar más cómodo

La tecnología hace cada día el hogar más cómodo

Salud & Bienestar
Dormir bien
La tecnología sigue planteándonos cada vez más comodidad, cada día salen al mercado aparatos que nos
Foto: Thinkstock

Una cama inteligente que se hace sola en menos de un minuto. Un tejido para almohadas y colchones que emite iones negativos que nos relajan. Un reloj que emite una luz suave emulando al amanecer para proporcionarnos un despertar más natural.

Las nuevas tecnologías no sólo nos ayudan a trabajar, comunicarnos, divertirnos, sanar y relacionarnos mejor, sino también a optimizar la calidad del descanso y sueño, lo que en definitiva equivale a calidad de vida. Lo demuestran los últimos inventos de la denominada “ingeniería del reposo”.

"Dejar la cama hecha después de levantarse es una labor cotidiana que, aunque parece menor, tiene un carácter de rito, hasta el punto de que muchas personas son incapaces de salir de casa sin cumplirlo, además de que suele ser motivo de enfados y riñas permanentes entre padres e hijos", señala el inventor vasco Ascencio Zubeldia Jauregui, de Villabona (Guipúzcoa), España.

Zubeldia ha desarrollado y patentado una cama inteligente que se hace sola, sin la intervención humana en tan sólo 50 segundos. La ha bautizado como 'Ohea', que significa cama en la lengua euskera

El mecanismo se activa de dos maneras: poniendo el interruptor del armazón de la cama en “manual”, para que al pulsar el botón de marcha del mando a distancia comience a estirar y colocar de forma ordenada la ropa de la cama, o poniendo el interruptor en “automático”, para que, al levantarse el usuario, automáticamente comience a hacerse la cama.

Sábana relajante

Dentro de este concepto se ha lanzado una sábana con efecto antiestrés denominada ‘Zazen’, la cual facilita la relajación durante la noche al eliminar a través de un polo de tierra confeccionada en tela, la electricidad estática que se acumula a lo largo del día en el cuerpo.

Este tejido funcional, según sus fabricantes, es capaz de neutralizar la energía estática generada durante el día por el rozamiento entre el cuerpo humano y la ropa que llevamos puesta, así como por la influencia de los campos generados por dispositivos eléctricos y electrónicos.

Según los creadores de la sábana ‘Zazen’, el estrés, la fatiga mental y el cansancio corporal son algunas de las consecuencias de la acumulación de la electricidad estática, la cual puede interferir los impulsos eléctricos que van desde el cerebro a todas las partes del organismo”.

La investigación ha consistido en aplicar a productos textiles unos compuestos que contienen micropartículas capaces de generar iones negativos, los cuales se liberan en el ambiente a partir de la fricción que nuestro cuerpo ejerce sobre las superficies de los elementos más importantes y próximos para un buen descanso: el colchón y la almohada.

“Estudios científicos evidencian que los iones negativos producen cambios significativos en eficiencia de sueño, saturación de oxígeno en sangre o proporción de sueño profundo reparador”, explica el doctor Jesús Escribá, neurofisiólogo que colabora en este proyecto.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo