Inicio / Salud & Bienestar /De nuevo, la enfermedad de las vacas locas ataca ¿La conoces?

De nuevo, la enfermedad de las vacas locas ataca ¿La conoces?

Salud & Bienestar
Alerta por enfermedad de las vacas locas
Indonesia acaba de anunciar la interrupción de la importación de carne de vacuno de Estados Unidos.
Foto: Thinkstock

"Retiraremos la prohibición tan pronto como Estados Unidos nos asegure que sus vacas están libres de la enfermedad", dijo el viceministro de Agricultura indonesio, Rusman Heriawan, quien añadió que la medida cautelar "podría durar un mes o un año", según cómo se desarrolle el caso.

Y así de graves son las advertencias, ya que los síntomas de esta enfermedad sonson agresivos y no existe cura conocida. Destruye rápidamente el tejido cerebral, formando numerosos agujeros en el cerebro.

Los seres humanos afectados muestran síntomas similares a la enfermedad de Alzheimer: demencia, confusión, convulsiones, pérdida del habla, de la vista y del oído, terminando con un estado de coma y después la muerte. 


La enfermedad nació en el Reino Unido a principios de los años 90. Se debe a un organismo más pequeño que un virus, y solo habitaba en las cabras y ovejas, pero mutó para afectar al ganado. El modo en el que llegó a los bovinos fue en los concentrados (alimento de engorde) con que se solía alimentar a las reses, ya que se utilizaban restos de otros animales, como ovejas, cabras, otras vacas y demás elementos vegetales. 

El Departamento de Agricultura de EE. UU. confirmó el pasado martes el caso en California, el cuarto registrado en la historia del país.

Las autoridades estadounidenses descartaron que haya peligro para el consumo humano.

La encefalopatía espongiforme bovina puede resultar mortal para el hombre cuando ingiere carne contaminada (dolencia de Creutzfeld-Jakob), aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que los humanos no pueden contraer el mal a través de la leche de animales infectados.

Con información de agencias.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo