Inicio / Salud & Bienestar /¿Padeces el síndrome del pelo triste? ¡Te decimos qué hacer!

¿Padeces el síndrome del pelo triste? ¡Te decimos qué hacer!

Salud & Bienestar

Sigue estos tips para que seas feliz de la raíz a las puntas.

Cuidado del pelo
Resequedad, falta de brillo, puntas abiertas, frizz y caída frecuente de las hebras capilares son lo
Foto: Thinkstock

El síndrome del pelo triste es el nuevo enemigo capilar que afecta a las mujeres en el mundo.

  • ¿De qué se trata?

César Acuña, estilista e investigador capilar chileno, que lleva 12 años desarrollando el tema, asegura: “Debido a la lluvia, a la contaminación, al exceso de sol o de frío y a la humedad, el cabello se desgasta y empieza a verse apagado, sin brillo ni vida. La fibra capilar se debilita y aparecen las puntas abiertas”.

  • ¿Cuál sería una solución para superarlo?

“Tratar las puntas con ingredientes naturales que equilibren la humedad y devuelvan la estructura”, comenta Acuña*.
Su consejo sería secar el pelo a bajas temperaturas, limitar el uso de secadores y planchas y utilizar productos de fijación que realcen el brillo del cabello.
Andy Uffels, estilista y director artístico de Philips Hair Care, complementa que es imprescindible atacar el mal de raíz. ¿Cómo? Controlando la humedad en las habitaciones de la casa con humidificadores y aplicando semanalmente acondicionador ultrahidratante que penetre en la fibra del cabello y prolongue la humedad natural.

A todo color

Cambiar el tono es otra alternativa renovadora. Cándida Barraza, coordinadora de Formación L’Oréal Paris, explica que hay una inmensa variedad de productos diseñados para coloración que están dotados de nutrientes esenciales para fortalecer la fibra capilar, como lo son la jalea real y la keratina. “En cuanto a la tendencia, es amplia: marrones, rubios, rojizos y negros; los marrones se adaptan a todos los tonos de piel. Pero si eres de tez blanca, la recomendación es utilizar una base marrón y hacer reflejos en rubio claro para lograr un efecto luminoso”. Los rubios nunca pasan de moda y las mujeres de tez blanca y ojos claros ganan en calidez. Los rojos son ideales para pieles trigueñas o morenas. Los negros son los favoritos de las pieles blancas y jóvenes porque resaltan los rasgos físicos. Su complemento son los brillos violetas.

El nuevo corte rejuvenecedor

“En cuestión de cambio de look hay que pensar en las necesidades de cada mujer y tener en cuenta su estilo de vida”, explica Emir Kent, estilista profesional con más 16 años de experiencia, quien ha trabajado con la modelo alemana Claudia Shiffer.
El experto innova en Colombia con un corte llamado Pilates. ¿En qué consiste? Se realiza cuando la persona hace ejercicio. “Es muy divertido, mientras voy indicándole cómo hacer estiramientos, giros y movimientos propios del Pilates, corto las hebras” ¿El resultado? Un look con mucho movimiento, asimétrico, perfilado y único.

Consejos de especialista

  • Si vas a tinturar tu cabello recuerda que el tono que elijas no debe estar tan lejos de tu base natural. Para cambios más radicales debes hacer una transformación progresiva, es decir subir tono a tono.
  • Utiliza un champú que te ayude a mantener el color por más tiempo y retoca las raíces cada fin de mes.
  • Cuando no queremos cambios tan radicales, lo mejor es recurrir a los reflejos, porque proporcionan luz y rejuvenecen el cabello.

Lácteos para una melena

Los días pasan rápido, entre las tareas de la oficina, el tráfico, los eventos sociales y la familia no queda mucho tiempo para consentir tu cabello, por eso el estilista de grandes estrellas Robert Ramos, quien ha trabajado con Jessica Alba (30) y Eva Mendes (38) asegura que además de la limpieza y el uso de un champú adecuado para cada tipo, la clave para tener una melena hermosa y saludable está en consumir leche y demás productos lácteos porque sus nutrientes y proteínas son absorbidos

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de MARZO de 2012.

.600
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo