Inicio / Salud & Bienestar /¿Eres adicta al BB? Podrías padecer el síndrome de los pulgares

¿Eres adicta al BB? Podrías padecer el síndrome de los pulgares

Salud & Bienestar
pulgares
¿No puedes vivir sin enviar mensajes de texto, chatear o escribir correos electrónicos desde tu smar

Si en esta época del año eres de las que no paran de enviar mensajes, correos, chats y fotografías a tus amigos a través de tu celular, es imprescindible que conozcas que existe una enfermedad llamada ‘Sindrome de pulgar Blackberry’, denominada así por ortopedistas y traumatólogos.

¿En qué consiste? Tiene que ver con el uso excesivo del teclado de los smartphones (celulares con teclado Qwerty). ¿Los síntomas? Dolor en las articulaciones de las manos, molestias en brazos, cuello y espalda e inflamación del tendón (tendinitis) debidos a los movimientos repetitivos y de larga duración ¿La razón? Según una investigación de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), la mala postura al momento de escribir es la causante de esta dolencia. Según Ewa Gustafsson, ergonomista de la Academia Sahlgrenska, la presión que se ejerce sobre la punta del pulgar al escribir un SMS (Short Messaging Service o mensajes breves de texto), se magnifica en la base del dedo y con el tiempo puede provocar problemas como desgaste de la articulación, dolor, inflamación, pérdida de fuerza y de capacidad de movimiento en la mano.

Algunos investigadores estudiaron la técnica de un grupo de adultos jóvenes para enviar mensajes, así como la actividad eléctrica muscular y el movimiento de sus pulgares mediante un dispositivo que mide la flexibilidad. ¿El resultado? La mitad de los 56 participantes en el estudio sufría síntomas en el cuello, la mano o el brazo y los demás no tenían síntomas. Se comprobó que los afectados solían enviar mensajes de texto en una postura encorvada, en la que se pone demasiada tensión sobre los músculos del cuello y la parte superior de la espalda.

• Al escribir apoya los brazos sobre una superficie, evita que queden suspendidos en el aire.

• Cuando escribas un mensaje largo intenta hacer pausas, no lo hagas todo de corrido para así descansar las articulaciones.

• Procura que la posición de la muñeca sea neutral, no la inclines hacia atrás ni hacia adelante, ya que si está de manera angulada la tensión y los nervios aumentan.

• En medio del trabajo o cuando estés en casa estira los dedos y ábrelos los más que puedas, haz repeticiones cada vez que puedas.

• Cuando sientas dolor en los dedos, no seas masoquista, guarda tu celular por unas horas y descansa.

• No solo escribas con los pulgares, usa los otros dedos.

• Cuando redactes un mensaje desde la oficina ubica el celular sobre el escritorio y apoya la espalda contra el respaldo de la silla, de esta manera evitarás la mala postura y tendrás la posibilidad de utilizar más dedos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo