Inicio / Salud & Bienestar /¿Cómo tener una piel atlética a pesar del frío o calor?

¿Cómo tener una piel atlética a pesar del frío o calor?

Salud & Bienestar

Luce una piel más hermosa

Secretos para la piel
En los días de frío, de humedad o de mucho calor notamos que la piel está seca, con rojeces, sensibi
Foto: Archivo EL TIEMPO

El frío, al igual que otras fuentes de estrés oxidativo como el sol o la humedad, producen daños en la piel porque debilitan su función de barrera. Si esta no funciona como escudo apropiadamente, los radicales libres empiezan a hacer de las suyas comenzando un daño en el interior que provoca arrugas, deshidratación, descolgamiento...

A la hora de pensar en el cambio de clima, en nuestra cabeza aparece un frasco de bloqueador, que es indispensable. Pero además de este, se debe tener en cuenta otro tipo de productos, que ayudarán a mantener la piel radiante sin importar la altura del termómetro. ¿Qué debo tener en cuenta? Es primordial hacer un manejo integral de la prevención, porque en el fotoenvejecimiento influyen mucho los agentes internos y externos causados por los factores ambientales, entre ellos la radiación ultravioleta. “Las cremas o los sueros antioxidantes, que neutralizan los ‘ataques’ ambientales, como el cigarrillo, los rayos UV o el estrés, son los más recomendados”, asegura María Bernarda Durango, dermatóloga de la Universidad Javeriana. ¿Cómo complementarlos? “Con los que contienen vitaminas como C y E y ácido ferúlico; todo esto ayuda al aumento de la estructura de la piel, disminuye las manchas causadas por la edad, protege el filme lipídico y aumenta la síntesis de colágeno para mejorar la elasticidad y flacidez de la piel”, complementa.

Sol resplandeciente…

“Todos los días necesitamos protección diaria y más en temperaturas altas; la medida adecuada para la cara es una cucharadita y por lo general aplicamos menos. Si hay mucha exposición al sol, la aplicación se debe incrementar en el día. En cuanto a la hidratación, puede ser un poco más baja, ya que la humedad aumenta y favorece la piel para que esté suave y con una buena humectación”, asegura Deslié Baumann, dermatóloga, presidenta del Baumann Cosmetic Research Institute y autora de uno de los libros más vendidos, Cosmetic Dermatology: principles and practice.

¿Vives en una ciudad fría?

Cuando nos encontramos en climas muy fríos y secos es normal que el cutis tienda a resecarse más de lo normal, por lo que el uso de productos hidratantes y de cuidado de labios es importante. “En un día lluvioso y nublado se disminuye la exposición a los rayos UVB, sin embargo estos representan solo el 5 por ciento de la radiación solar y son los responsables de las quemaduras”, comenta Valeria Novoa, gerente de marca SkinCeuticals. ¿Y los rayos UVA? “Estos representan el 95 por ciento de la radiación solar y están presentes independientemente del estado del tiempo, de la zona y el lugar. Son los responsables del envejecimiento cutáneo y de los mayores efectos a profundidad y largo plazo (el 70 por ciento del envejecimiento cutáneo es causado por exposición al sol). Por ello, sin importar el estado del tiempo, es indiscutible el uso de protección solar todos los días (al menos dos veces al día)”, añade Novoa.

Kate Moss, la camaleónica modelo británica, cuida su piel bastante para que todo ese maquillaje no le afecte. Para ello siempre se desmaquilla, bebe mucha agua, duerme entre ocho y diez horas y la hidratación es infaltable, ya que constantemente se aplica productos que nutren el cutis.

Nota: Cuando te dirijas a lugares con baja temperatura, procura tomar mucha agua, así también hidratarás y nutrirás la tez.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 14 de JULIO de 2012.

.609
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo