Inicio / Salud & Bienestar /¿Se te cae mucho el pelo? 'Sansoniza’ tu cabellera

¿Se te cae mucho el pelo? 'Sansoniza’ tu cabellera

Salud & Bienestar

El Igrow es un casco que combina la terapia LED y el láser de diodo para detener la caída del cabell

Igrow
Si crees que se te caen más de lo normal, te damos más de una respuesta y un acercamiento a la tan a
Foto: Claudia Rubio

Sabías que el promedio normal de hebras que se te caen al día está entre 100 y 150? Sin embargo, algunas veces no nos damos cuenta que esta cifra se multiplica y padecemos alopecia o debilitamiento de la fibra capilar y debemos ponernos alertas. ¿Avances al respecto, buenas noticias? Sí, una opción es el Igrow, un revolucionario tratamiento en forma de casco que combina la terapia LED y el láser para detener la caída y devolverle su vitalidad; se trata de una tecnología que lleva tan solo tres meses en el mercado.

Luis Miguel Zabaleta Jiménez, dermatólogo y médico estético de Rada Cassab, asegura: “La alopecia tiene muchas causas, puede ser androgenética, es decir, de carácter hereditario, o tener un componente nutricional, metabólico o tóxico, este último generado por medicinas como los anticancerígenos, que pueden causar su caída. Pero el Igrow, por medio de la tecnología LED, que son luces emitidas por diodo, y del láser diodo, estimula la microcirculación del cuero cabelludo y aumenta el flujo sanguíneo. Esto hace que haya una mayor irrigación del folículo piloso, que es la parte de la piel que da crecimiento al cabello ya que concentra las células madre”.

¿Usan el mismo láser que para depilar? “Descubrimos que utilizando el mismo láser que sirve para depilación, pero con longitudes de onda muy cortas, se estimulaba la formación de cabello y eso es lo que estamos usando”, asegura.

¿Cómo opera? “Necesitas 10 minutos diarios y en tan solo 45 días empezarás a ver resultados”, dice Zabaleta. Explica que funciona siempre y cuando se haga con constancia. “El producto viene con un manual programable donde se clasifica el problema de cada paciente y en qué nivel debe tratarse. Desde la consulta médica hacemos exámenes para buscar el origen y poder dar un diagnóstico; al tiempo que tomamos fotografías para ver la evolución real”. Para saber más: Radacassab.com

‘Implántale’ vida a tu cabeza
 
En las mujeres el cabello se deteriora por diferentes causas, que pueden ser químicas, y la caída se debe a acontecimientos biológicos como embarazo y menopausia. Un método radical es el implante. ¿Candidatas para este método? Quienes tengan cualquier grado de alopecia y las que hayan perdido cabello por origen traumático como accidentes, heridas en cuero cabelludo, infecciones o quemaduras. “Es importante que las personas entiendan que este tratamiento no funciona cuando hay pérdida total de cabello, ya que debe existir una zona donante”, afirma Bibiana González, gerente general de la Clínica Belysa.

¿Ventajas del procedimiento? Se realiza con anestesia local, es ambulatorio, terminada la cirugía se lava la cabeza y se envía al paciente para la casa sin ningún tipo de vendaje. Los resultados obtenidos son para siempre. Para saber más: Belysa.com.co

Nuevo look, pelo por pelo

René Rodríguez, médico, cirujano, dermatólogo y experto en trasplante capilar trabaja con el método coronal por unidades foliculares y asegura que para obtener resultados reales se debe imitar la naturaleza capilar. “Normalmente los folículos pilosos están orientados de manera coronal. Es decir, de oreja a oreja. Por eso implantamos las unidades foliculares en este sentido, pues el cabello funciona como un techo de paja, donde cada unidad crece cubriendo la de abajo, para evitar que se vea el cuero cabelludo”, explica. ¿Quiénes son las candidatas? Mujeres con cualquier nivel de alopecia, que tengan regiones de calvicie o áreas más extensas que necesiten secciones adicionales.

En Hollywood brillan por su cabellera

 La actriz Jennifer Aniston invierte miles de dólares en el cuidado de su archifamoso pelo. Chris McMillan, su estilista personal y quien diseñó el look de Rachel (Friends), estudió cuidadosamente su nuevo look: “ahora lo lleva en melena porque era hora de abandonar las capas”. Por su parte Kim Kardashian no sale de su casa sin el toque maestro de Joyce Bonelli, su peluquera. Y es que le presta tanta atención a su melena que creó su propia línea de joyas para el cabello, con la colaboración de la diseñadora Belle Noelle.
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 26 de AGOSTO de 2011.

.587
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo