Inicio / Salud & Bienestar /Pequeñas grandes medidas para salvar el planeta

Pequeñas grandes medidas para salvar el planeta

Salud & Bienestar

Con pequeños cambios podemos lograr grandes cosas.

Ayudemos al planeta
Todos podemos hacer la diferencia cuando de cuidar el medio ambiente se trata. Así que toma concienc
Foto: Thinkstock
  • Políptico que marca diferencia

Aunque parezcan insignificantes, incorporar estos sencillos protocolos en tu día a día en el trabajo e invitar a otros a copiar tu ejemplo ayudaría en gran manera a la conservación del medio ambiente y la disminución del calentamiento global.

  1. Al disminuir la velocidad en tu carro camino a la oficina reduces las emisiones de CO2. Si sales unos minutos más temprano, no te verás tentada a hundir de más el acelerador.
  2. El próximo reloj para tu escritorio, que no sea eléctrico ni de pilas; prefiere uno solar o de agua.
  3. En la oficina ten a la mano hojas ya utilizadas para escribir en el respaldo datos urgentes durante una llamada. Mejor aún: si los digitas en el computador, ahorrarás más papel.
  4. Una planta en tu oficina no solo te servirá de decoración, sino que ayudará a eliminar contaminantes presentes en el aire.
  • Tecno avance para evitar derrames de petróleo

La empresa colombiana Tecval, en asocio con el Grupo Industrial Cameron, esperan que con la importación de un dispositivo conocido como actuador de válvulas se mitiguen los efectos catastróficos contra el medio ambiente debidos a los derrames en los ductos de petróleo. ¿Cómo funciona? Mediante sensores que cierran inmediatamente las válvulas al detectar una caída súbita de presión en el oleoducto, bien sea por un atentado terrorista, la mala manipulación de equipos o un fenómeno climático, se disminuyen la pérdida de crudo y sus efectos en el medio ambiente.

  • Una visión reflexiva desde el interior del Amazonas
     

¿Sabías que en el 2030 solo quedará el 45 por ciento de la Amazonía? ¿Cómo concienciar al mundo? Para empezar, conoce las riquezas que se esconden en su interior. Tal es uno de los objetivos de Apaporis, secretos de la selva, documental que registra paisajes paradisíacos y desconocidos a través de un diario de viaje por el alucinante lugar. “Los argumentos visuales de extrema belleza ayudarán a cambiar la apreciación de las personas hacia este paraje de invaluable importancia”, comenta Mary Lou Higgins, directora WWF Colombia, sobre el largometraje que está en cartelera en algunas salas de cine del país.

  • Conciencia hídrica

Mil litros de aguase contaminan con tan solo un litro de aceite de cocina, según explica el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina, y se estima que una familia promedio desecha 24 litros al año. ¿Cómo eliminarlo de manera ambientalmente correcta? No tirarlo por el desagüe, sino colocarlo en una botella de plástico reciclado y llevarlo a centros de reciclaje o, en su defecto, tirar la botella junto a la basura orgánica.

  • Xena, guerrera contra las perforaciones

Lucy Lawless, recordada por su papel de ‘Xena, la princesa guerrera’, es ahora una defensora acérrima del medio ambiente. Ese ímpetu provocó que fuera detenida junto a seis activistas de Greenpeace en Taranaki, Nueva Zelanda. ¿La razón? Irrumpieron en una torre de perforación de Shell para protestar por los pozos que la multinacional proyecta perforar en Alaska. “Este capítulo ha terminado, pero la historia de la batalla para salvar el Ártico recién comienza”, sentenció la actriz tras su captura.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de MARZO de 2012.

.600
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo