Inicio / Salud & Bienestar /Dile adiós a los molestos ronquidos

Dile adiós a los molestos ronquidos

Salud & Bienestar

Una novedosa técnica podría ser la solución a tus ronquidos

Ronquidos
Noches tranquilas y placenteras, uno de los propósitos para cumplir en el 2012. Nos dimos a la tar
Foto: Archivo ALO

Perder horas de sueño por causa de los sonoros ronquidos es mucho más que una molestia frustrante. Ya sea que tú o tu pareja los padezcan, ‘la víctima’ puede perder entre media o una hora de sueño cada noche y eso a largo plazo afecta la calidad de vida laboral y aumenta el riesgo de infecciones, diabetes, enfermedades cardiovasculares y trastornos gastrointestinales, entre otros.

De igual manera, pueden ser una señal de padecer apnea obstructiva del sueño (AOS), una afección grave que debe tratarse inmediatamente. Durante la fase de sueño, las personas con apnea obstructiva del sueño pueden dejar de respirar incluso más de diez segundos, con una frecuencia de hasta más de diez veces, cada hora. Ello provoca graves riesgos para la salud, asociados a enfermedades como hipertensión, afecciones cardiacas, derrame cerebral, disminución en el rendimiento laboral y aumento en el riesgo de accidentes automovilísticos.

Cura de última generación  

Pillar surge como una nueva tecnología para frenarlos. Se trata de un sistema de implantes que trata el velo del paladar, causante de los ronquidos y de la apnea obstructiva del sueño.

Según el doctor Nicolás Heredia, “se colocan implantes diminutos de poliéster en el paladar. Estos dan un soporte estructural y endurecen el velo, logrando reducir o eliminar la vibración del tejido y/o colapso que pueden provocar los ronquidos y la apnea”.

  • ¿Quiénes son candidatos? Hombres y mujeres, a partir de los 18 años.
  • ¿Los resultados? Luego de la segunda semana se ven los efectos positivos, pero entre las semanas 8 y 12, después de la intervención, los resultados mejoran aún más.
  • ¿Cuánto tarda la intervención? El tratamiento es ambulatorio y su duración de 30 minutos, aproximadamente; no requiere incapacidad.
  • ¿Existe la posibilidad de reincidir con los ronquidos después del tratamiento? Cuando el paciente tiene otro tipo de enfermedades respiratorias y presenta un aumento de peso considerable, puede reincidir.
  • ¿Su costo? Entre tres y cinco millones de pesos.

Para tener en cuenta

El doctor Rodolfo Arias Avellaneda, otorrinolaringólogo y cirujano maxilofacial, afirma que poniendo en práctica estas sencillas recomendaciones también se puede percibir una mejoría en las personas que padecen la dolencia.

  • Baja de peso: Ello te ayudará a despejar los depósitos de grasa en la garganta.
  • Evita ingerir lácteos o comidas muy pesadas antes de acostarte para evitar el reflujo estomacal, que irrita las paredes de la nariz y la faringe. La última comida del día se debe realizar aproximadamente tres horas antes de ir a la cama.
  • Si fumas, procura dejar el cigarrillo, ya que lo único que consigues es irritar las fosas nasales y la faringe.
  • No ingieras o reduce el consumo de licor, pues sus efectos producen somnolencia y aflojan en más de 40 por ciento los músculos de la faringe.
  • Trata de dormir de lado y con una almohada no tan gruesa, para favorecer la postura y la circulación del aire.

Otras ayudas

  • Las tiras nasales : Algunas de ellas aseguran aliviar la congestión nasal, logrando que la persona pueda respirar por la nariz en lugar de hacerlo por la boca y así reducir los resuellos o hasta eliminarlos. No contienen medicamentos.
  • Side Sleeper: es una almohada especial creada para desaparecer esta molestia gracias a su diseño ergonómico, que proporciona una postura adecuada para despejar las vías respiratorias y mejorar la calidad del sueño. Así mismo, promete reducir dolores de columna, riesgos de espasmos y relaja los músculos de la cabeza, el cuello y los hombros.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 26 de ENERO de 2012.

.597
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo