Inicio / Salud & Bienestar /Rituales con fuego para que manejes situaciones difíciles

Rituales con fuego para que manejes situaciones difíciles

Salud & Bienestar
Fuego
No hay nada más cierto: el fuego limpia las energías. No en vano se usa en ceremonias religiosas y e
Foto: ThinkStock

¿Alguna vez has tenido un disgusto con una persona, el cual no pudiste superar? ¿No logras perdonar a alguien que te hizo la vida de cuadritos en algún momento de tu vida? ¿Te sientes cansada todo el tiempo, como ‘baja de nota’? ¿El dinero como te llega se va y no entiendes por qué? ¿Te sientes enferma y desganada? ¿Te irritas con facilidad? Si contestaste sí a más de una pregunta, estas recomendaciones son para ti.

Te contamos qué hacer en casa para liberarte del ‘mal karma’ y mejorar tu presente. Existe una serie de rituales con fuego que si los haces con mucha precaución te ayudarán a sanar tus vibraciones y sin duda te harán sentir mejor.

Ritual de los 4 elementos (Aire, Fuego, Agua, Tierra)

Ayuda a limpiar el cuerpo áurico de las situaciones nocivas o dolorosas que quedan en nosotros a través de ciertas experiencias o emociones. Pueden ser sucesos con gente o estados de ánimo como rabia, venganza, agresividad, violencia, tristeza, etc. Cuando se trata de sacar lo negativo que hemos vivido con alguien, es bueno hacer un ritual por persona y escribir algo recapitulando los detalles: cómo conociste a esa persona, qué relación tuviste y cuáles son los principales eventos dañinos asociados a ella. Cuanto más específica seas, mejor. ¿Qué necesitas? Reúne los cuatro elementos: Aire (incienso); Fuego (vela blanca); Agua (vaso de agua) y Tierra (pon en un platico semillas, puede ser de anís, canela, pimienta, etc.)

  • Manos al fuego Prende el incienso con un fósforo de madera y la velita con otro fósforo. El fuego no se sopla, se ahoga con los dedos o con un apagavelas. Debes poner los elementos en forma de herradura y en sentido horario: a las 12 del día el incienso, a las 3 de la tarde la velita; a las 6 el vaso con agua y a las 9 el platico con semillas. Luego escribe el suceso que quieres descargar con lujo de detalles. En la parte final anota: ‘Que estas energías se desintegren, yo despojo el dolor y me quedo con la enseñanza’. Rompe el papel en pedacitos y quémalo. Sentirás inmediatamente que te has quitado un peso de encima. Toma los 4 elementos y entiérralos sin bolsa, en un parque o jardín en la tierra.

  • Ritual para la estabilidad financiera: te ayudará a despojar lo negativo de situaciones pasadas ocurridas en tu relación con el dinero. ¿Qué necesitas? Una vela amarilla y tres monedas de diferente denominación.

  • Manos al fuego Pon en un plato la vela y, formando un triángulo, las monedas en cada extremo. Si has cometido errores con el dinero, repite antes de encender la vela: ‘Yo me perdono por los errores que he cometido con el dinero que ha llegado a mis manos’. Esto es lo más importante, así dejaremos de lamentarnos por lo que pudo ser y no fue. Enciende la vela con un fósforo de madera y en completa calma copia en una hoja tus deudas actuales (aquellas sin las cuales todo el panorama se vería mejor). Al final escribe una cifra concreta y realista, una con la que consideres que si la recibieras mensualmente se acabarían tus problemas económicos y tendrías una vida más tranquila. Al final, redacta: ‘Doy gracias por todo el dinero que ha venido a mis manos (no importa que haya sido mucho o poco), estoy preparada para recibir más y administrarlo de la mejor manera para mi beneficio y el de los que me rodean’. Rompe el papel en pedacitos y deja que la vela se termine.

  • Ritual para atraer el amor

Es importante que a este acto no le pongas un nombre específico, porque es posible que pidas que sea fulano de tal y resulta que la vida te tiene por destino otra persona con la que vas a ser feliz. Es probable que ese hombre coincida con el que tienes en tu mente y en tu corazón, pero simplemente pídele al universo por tu pareja idónea. ¿Qué necesitas? Dos velas rojas o rosadas, una manzana roja e incienso de sándalo.

  • Manos al fuego Enumera en una hoja las cualidades, tanto físicas como espirituales, que deseas en tu pareja. Te recomendamos ser muy específica, recuerda que el que pide, recibe. Al final de la hoja escribe: ‘Yo estoy preparada para recibir a mi pareja idónea, con quien seré feliz y quien llegará muy pronto a mi vida, amén’. Pon en un plato ambas velas juntas, enciéndelas y enfrente de estas ubica la manzana. Lee en voz alta la lista que escribiste y procede a quemar el papel y dejar las velas hasta que se consuman.

  • Ritual para la tranquilidad

¿Qué necesitas? Antes de hacer esta ofrenda debes vestirte con una camisa blanca y tener a la mano cuatro velones también blancos. Es preferible que la realices en horas de la mañana, cuando la mente está muy despejada y sin las cargas del día. Se recomienda efectuarla en el cuarto donde duermes.

  • Manos al fuego

Enciende las velas y el incienso en tu mesa de noche, recuéstate en tu cama y procura que ningún ruido te interrumpa. Proyecta mentalmente cada situación de tu vida que te haya generado intranquilidad e imagina que un aura de luz blanca, similar al velón que tienes a tu lado, está rodeando el asunto, y la intranquilidad desaparecerá. No pienses en cómo se solucionará, solo piensa que un aura de luz blanca llena de sabiduría entra y toca a cada uno de los implicados. Al ver esto en tu mente, agradece al Ser superior por su ayuda y la tranquilidad que tienes a partir de ese momento para ver la realidad.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 21 de DICIEMBRE de 2012.

.621
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo