Inicio / Salud & Bienestar /Rituales contra la mala vibra

Rituales contra la mala vibra

Salud & Bienestar
Rituales
En las fechas especiales (cumpleaños, aniversarios...) puedes aprovechar para cargarte con la mejor

Comienza el 2012 con trabajo

Por: María Clara Hernández (Experta en Feng Shui)

Este ritual lo puedes efectuar el próximo 31 de diciembre o cuando requieras conseguir trabajo, un ascenso o apuntarte a una nueva oportunidad laboral. Necesitas: hojas, flores y frutos secos de brevo, saúco y jazmín, canela, azúcar morena y mirra, un recipiente metálico y carbones encendidos.

  • Pon en un plato el brevo, el saúco y el jazmín y en otro, la canela, el azúcar y la mirra.
  • Te sitúas en la entrada de tu casa, allí pones el recipiente con los carbones encendidos y añades primero la canela, luego el azúcar y después la mirra. Cuando agregues las plantas le pides a Dios que bendiga todos los ingredientes que estás usando para que ellos te traigan el trabajo que necesitas o las condiciones de trabajo que te son más favorables.
  • Espera a que todo se queme y a que se apague el fuego y termina el ritual agradeciendo por ser escuchada, con la certeza de que lo pedido viene ya en camino.

Celebra en pareja

Por: Antonina Canal (Experta en Aura Soma y sanación a través del color)

Hay que celebrar el aniversario, ser muy creativa con tu pareja, que cada año sea algo especial, mágico, diferente y único porque significa marcar un momento trascendente en nuestra vida por ese encuentro con el ser amado.

  • CONSIÉNTELO. Haz un ritual de amor para él. Cocina, arregla un espacio romántico para darle masajes y así crear un momento inolvidable y mágico.
  • EL LUGAR SOÑADO. Si estás en la ciudad decora tu casa con pétalos, velas, música sensual y mucho amor en cada detalle. Otra opción es viajar a la playa y celebrar frente al mar, que es la energía más poderosa a nivel emocional.
  • BRINDA EN NOMBRE DEL AMOR. Celebra con vino o champaña, que son bebidas altamente esotéricas, y en cada brindis agradece a tu pareja lo vivido y proyecta la relación hacia el futuro. Que el aniversario sea una jornada inolvidable para ambos y se reafirmen los votos de unión. Agradece a tu pareja por el camino recorrido y reconoce sus cualidades, enfocándote en lo que los ha hecho felices.
  • ROSA O ROJO, TONOS PALPITANTES. De acuerdo con el aura soma, son los colores para el amor, la pasión y la sensualidad. También recomiendo un baño de tina juntos con pétalos de rosas rojas y esencia de rosa y pachulí. Es relajante, estimula los sentidos, activa la sensualidad y nos abre al amor.
  • Año nuevo, vida nueva. Es la época para cerrar y abrir un ciclo. Hay que hacer un trabajo interior a conciencia. No es positivo excederse en licor ni hacer reuniones por cumplir. El ritual que sugiero es el siguiente:

Un día antes…

  • Purificación: el día 30 de diciembre siéntate con calma, enciende una vela blanca y escribe en un papel todo lo que no te gustó del año que pasó. Al terminar quema el papel y bota las cenizas al viento.
  • Perdón: perdona y perdónate. Deja atrás rencores, tristezas, situaciones no resueltas a nivel emocional. Haz las paces con todas las personas con las que tuviste algún inconveniente. Lo más importante es reconciliarte contigo misma, liberarte de las cargas emocionales, no llevar equipaje pesado, aprender a soltar.
  • Compromiso: haz un pacto sincero de cambio personal para no repetir los mismos errores, los mismos patrones de comportamiento. Realiza un análisis amoroso y honesto sobre tus actitudes: mira de qué manera te estás saboteando, cuando actúas como víctima creando dramas, haciendo cantaletas innecesarias, enrollándote. Deja atrás pensamientos y patrones limitantes.
  • Gratitud: escribe en otro papel las razones por las cuales agradeces el 2011 en todos los planos: laboral, emocional, material, espiritual. Da gracias por las experiencias vividas, las lecciones aprendidas, las relaciones, las oportunidades, los éxitos, los fracasos, las personas, los viajes, Con las personas debes tener un detalle de agradecimiento, de corazón, verbal, emocional o material. La gratitud es uno de los estados del espíritu más elevados y bendecidos.

El 31 de diciembre…

  • Proyección: el último día del año enciende, en la mañana, una vela amarilla y escribe en un papel lo que quieras lograr en el nuevo periodo en todos los planos: físico, laboral, emocional, mental y espiritual. Debes ser muy clara en tus planes. El universo te escucha y se manifiesta: atraemos lo que pensamos. Si quieres que este ritual sea profundo, haz un dibujo o un collage de la realidad que quieres crear en el 2012 y de la vida que siempre has soñado. Esta imagen es poderosa, por lo que hay que pegarla en tu cuarto, en un lugar donde la veas todos los días, para recordarle a tu inconsciente tu gran proyecto y así concretarlo en la realidad.
  • Energetización: al atardecer recomiendo el baño especial egipcio (ojalá en tina) con leche y miel. Te cubres el cuerpo entero menos el cabello con miel, pensando e invocando todo lo que quieres atraer a tu vida en el 2012: pensamientos bellos de amor, éxito, fuerza interior, sabiduría, evolución. Dejas la miel cinco minutos y la retiras con leche tibia. No te eches jabón ni crema después. Es un baño muy poderoso, te sentirás maravillosa.
  • Celebración: vístete mágica con colores rojo, blanco o dorado. Celebra con los seres amados en una linda y tranquila cena, baila, brinda con vino o champaña. Acuéstate no tan tarde y levántate el primero de enero temprano y feliz a comenzar el nuevo ciclo. Es peligroso iniciar una era enguayabada o cansada. Para atraer prosperidad, debes saldar deudas económicas, no dejar cuentas ni pagos por hacer.
  • Doce de doce. Los primeros 12 días del año representan los 12 meses. Según lo que hagamos en esos 12 días, así estamos sembrando las semillas de todo el año.

Una noche juntos

Por: Ana María Vargas (terapias espirituales)

Es recomendable cambiar la rutina. Hoy en día se encuentran muchos hoteles, boutiques y spas que te ofrecen la posibilidad de vivir una noche en pareja, rompiendo la monotonía. Ana María Vargas, del Shambhala spa, dice que un día solo para los dos puede renovar tu relación y darle un gran aire. En un lugar así puedes comer delicioso, tomar un masaje, estar en zonas húmedas. “Nuestros planes en pareja incluyen masaje holístico, jacuzzi con cromoterapia, ceremonia de fuego, cena romántica, tabla de quesos, vino, champaña, taller de tantra o ritual tántrico, ascenso a la montaña y musicoterapia”, dice.

Ritual de año viejo

Si quieres aprovechar el 31 para vivir un gran ceremonial pero te da pereza realizarlo tú misma, puedes buscar un lugar donde lo hagan por ti. “En Shambhala tenemos preparados rituales especiales con masaje holístico de apertura, revisión del año vivido en el jacuzzi con cromoterapia y magnetoterapia y baño de limpieza y prosperidad con sales, hierbas, dulces y frutas”, dice Ana María Vargas.

Festejando ciclos

Por: Ricardo Villalobos (astrólogo especializado)

Según el astrólogo Ricardo Villalobos, es imperioso no solo precisar cuándo se cumplen los ciclos para festejar, sino tener plena claridad sobre el valor en el escenario personal de fechas clave en las que converge una serie de circunstancias que han marcado un hito en la propia vida y que brindan la posibilidad a todos aquellos que nos rodean de acompañarnos. La finalidad es alimentar energías que nos llenen de un nuevo aliento, con el cual nos sintamos reforzados y animados a continuar con un nuevo proceso, como ocurre con las celebraciones de 1, 7, 10, 20 o 50 años, entre otros, que constituyen un referente para avanzar acompañados de una vibración diferente.

Amor y amistad

Normalmente se aprecia esta fecha como de carácter comercial y carente de una energía sutil y espiritual, pero no se puede pasar por alto que por algo existe. De allí que sea ideal para promover la manifestación de expresiones de afecto que sean de ayuda para superar las barreras negativas del pasado y encontrar así los cauces de una particular reciprocidad.

Es recomendable:

  • Hacer una llamada o enviar un correo electrónico.
  • Propiciar el contacto físico, como dar un regalo o entregar una nota, ya que estas son cosas que refuerzan los vínculos y fortalecen al otro.

Año Nuevo

Aunque se trata de un proceso de carácter colectivo, debemos analizar que cada persona se ve afectada de una manera particular, por lo cual hay que tener en cuenta que todas las personas entran en sintonía con la resurrección, el renacer y la reiteración de los primordiales proyectos para un nuevo año. Por esa razón vale la pena generar una dinámica energética tendiente a recibir positivamente el nuevo ciclo y reiterar los nacientes propósitos y proyectos, pero también tener la disposición de corazón para cerrar las puertas del pasado, acabar aquello que ha sido fuente de dolor o sufrimiento y establecer las bases de un nuevo orden. Es de gran importancia tener cuidado con la situación anímica y emocional, ya que estos son días en donde el signo de Capricornio se hace presente y puede dar pie al surgimiento de desaliento, desánimo o tristeza.

Para saber más: María Clara Hernández Cel. 310 268 3136 [email protected]Antonina Canal Calle 90 # 13-39, Bogotá. Tels. 691 1714 y 608 4654 • Ana María Vargas Shambhala. Calle 127C # 1-40 Tels. 477 7580 y 746 6801 • Ricardo Villalobos. Carrera 7 # 48A-68 Oficina 201. Tels. 232 3248 y 609 6378, Bogotá. [email protected] 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 30 de DICIEMBRE de 2011.

.596
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo