Inicio / Salud & Bienestar /Ricky Martin pide a gobiernos que repartan gratis condones

Ricky Martin pide a gobiernos que repartan gratis condones

Salud & Bienestar
Ricky Martin
Con motivo del Día Mundial contra el Sida, el cantante puertorriqueño pidió a los gobiernos que dist
Foto: Archivo particular

"Tenemos que usar el condón. Eso no nos hace ni más ni menos hombres. Eso nos prolonga la vida", subrayó en una entrevista con varios medios en Nueva York, donde protagoniza el musical 'Evita' junto a la argentina Elena Rogers y el estadounidense Michael Cerveris.


Martin, que es portavoz de la campaña contra el sida de la compañía de cosméticos Mac junto a la cantante Nicky Minaj, también considera necesario que los gobiernos apoyen la distribución gratuita de agujas hipodérmicas como medida de prevención.



La firma de cosméticos ha donado más de 200 millones de dólares desde 1998 a la lucha contra el sida y servicios directos a portadores del virus a través de la venta de su línea de productos Viva Glam.



"Un joven que no tenga para comprar un par de zapatos no tiene que estar pensado en que tiene que comprar preservativos", afirmó el artista, quien anunció públicamente su homosexualidad en 2010, dos años después de haber sido padre de dos niños gemelos gracias a un vientre de alquiler.



Martin dijo en la entrevista que un viaje a India cambió su vida al percatarse que podía usar su voz para ayudar a otros.



Tras aquel viaje en 2005 creó una fundación que lucha contra el tráfico humano, en particular contra la explotación infantil, y se involucró en campañas como la del sida.



"He trabajado por varios años contra el tráfico humano, que se manifiesta de muchas maneras. Muchos niños están contagiados porque los obligan a prostituirse", reiteró y agregó que por eso aceptó ser portavoz de la campaña de la firma Mac.



Martin destacó que la educación es parte importante en la prevención y espera que su voz lleve el mensaje a la comunidad hispana de EE.UU., donde aún existen tabúes sobre el sexo.



"Roma no se hizo en dos días, es un proceso de información que se tiene que dar constantemente. Dejar saber al mundo que no tienes que ser homosexual para contraer el virus, que todo esto pasa porque no hay suficiente información, no porque seamos ignorantes", afirmó el artista, consciente de que no cambiará a la gente de un día a otro pero podrá "plantar una semilla".



"Con el poder de convocatoria que me da la música, vamos a tratar de dejar la información allá afuera, a alguien le llegará y hará lo posible por tratar de protegerse la próxima vez que tenga sexo".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo