Inicio / Salud & Bienestar /¿Qué tipo de regalos quieres recibir: los que sirven o los que no?

¿Qué tipo de regalos quieres recibir: los que sirven o los que no?

Salud & Bienestar
PapáJaime
'Papá Jaime' es reconocido como líder social y maestro espiritual, ya que ha sido defensor incansabl
Foto: Archivo Aló

En un pueblo lejano, el extenso verano y la aridez de la tierra estaban afectando considerablemente la cosecha de los sembradores, quienes llenos de de-sesperación e impotencia ante el clima, acudieron al párroco para pedirle que con sus oraciones intercediera ante Dios para que la lluvia llegara. El sacerdote les dijo que deberían orar y tener fe para que su deseo se cumpliera, y en muy pocos días la lluvia llegaría y refrescaría sus cultivos. Sin embargo, al cabo de un mes, los habitantes del pueblo, muy intranquilos, visitaron nuevamente al padre en vista de que el verano y la sequía continuaban. El sacerdote respondió tranquilamente a sus quejas con la misma recomendación de tener mucha fe.

La situación se repitió por varios meses y la sequía implacable destruía todos los cultivos, por lo que las personas, indignadas, se unieron para protestar frente a la iglesia por el engaño del párroco. Este, al ver la furia y la violencia de sus paisanos, les dijo: “Cálmense. Yo les pedí a ustedes que oraran y tuvieran mucha fe y ustedes no la han tenido”. Las personas conmocionadas alegaban a gritos que ellas sí tenían fe, pero el sacerdote les respondió: “Ustedes no tienen fe y lo probaré: levante la mano aquel que haya traído hoy aquí su sombrilla para protegerse de la lluvia”. En aquel momento todos los feligreses quedaron asombrados, en un silencio profundo, admitiendo su falta de fe.

Así como las personas de esta historia, nosotros debemos llenar nuestro corazón de fe, pasión y amor, teniendo en cuenta que lo importante no es “ver para creer”, como nos han enseñado a lo largo de nuestra vida, sino “creer para ver”. Así mismo, debemos entender que cuando concentramos toda la energía en lo que vamos a lograr y en un plan de acción inmediato para materializar esas metas y sueños, instantáneamente todo empieza a cristalizarse. Cuando crees con fe que vas a lograr determinada meta y actúas conscientemente para obtenerla, seguro la alcanzarás; pero si piensas que no la vas a conseguir, también tienes toda la razón, y probablemente no lo lograrás.

Por eso, en esta navidad que ya se acerca, que tu propósito sea darle un nuevo aire a tu vida. Mucho más allá de ambicionar o querer tener nuevas cosas, debes remitirte a darle sentido a través de corazón y dar desde él, sin esperar recibir nada a cambio, a tantos que lo necesitan. Si con fe, pasión y amor dejas que todo fluya, sin angustiarte, sin rencores o miedos, podrás disfrutar plenamente esta época de regocijo.

¿Mi consejo? A partir de ahora, comienza a crear tu propia realidad. Imagina y visualiza aquello que deseas como si ya lo hubieras conseguido, ya que al hacer esto, creas tu propia realidad. Tu mente, gracias a la imaginación creativa, hace que esa experiencia que sospechas la sientas como si fuera real, y así poco a poco vas atrayendo y materializando a tu vida todos tus sueños.
Por último, recuerda: ¿De qué te sirven todo el poder y el dinero del mundo, si no tienes con quién compartirlos?  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 01 de DICIEMBRE de 2011.

.594
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo