Inicio / Salud & Bienestar /El cigarrillo pierde terreno, ahora lo prohibieron en playas de Niza

El cigarrillo pierde terreno, ahora lo prohibieron en playas de Niza

Salud & Bienestar
fumar en playas
La señorial capital de la Costa Azul francesa convertirá una de sus emblemáticas playas en un espaci
Foto: Thinkstock

Se trata de la primera gran ciudad de Francia en adoptar esa medida, un estandarte de la iniciativa lanzada por la Liga Nacional Contra el Cáncer (LNCC), que pretende promocionar la etiqueta de "playa sin tabaco" en las costas de todo el país.

"Niza es la primera gran ciudad que propone a la Liga la apertura desde 2012 de una gran playa sin tabaco", destacó el presidente de esa asociación, Gilbert Lenoir, tras rubricar el acuerdo con el alcalde conservador de Niza, Christian Estrosi, informó hoy el diario "Nice Matin".

El lugar elegido para poner en marcha la simbólica iniciativa es la playa del Centenaire. Se trata de una pequeña parte de los más de dos kilómetros del Paseo de los Ingleses, que bordea una playa de cantos rodados y flanqueada por la playa de Beau Rivage y del Ruhl.

"Cuando Nueva York decidió hacer un Central Park sin tabaco, tuvo una repercusión internacional y creó una dinámica en Norteamérica", agregó el presidente de la LNCC, cuya intención es "iniciar ese mismo círculo virtuoso y sistematizar los espacios públicos sin tabaco por todas partes en Francia",

Por su parte, el alcalde de Niza se dijo "muy orgulloso" de que esa "villa emblemática para el turismo" se haya convertido en la primera playa de Francia etiquetada como espacio sin humos.

La prohibición de fumar en esa playa de Niza comenzará a aplicarse a partir de la próxima "temporada estival", precisó.

La playa del Centenaire de Niza no es, sin embargo, la primera en experimentar con la idea de no permitir que los bañistas fumen mientras se tuestan al sol en Francia, donde está prohibido fumar en los espacios públicos cerrados desde 2006.

Ya en 2011, la localidad de La Ciotat, también en el sureste del Francia pero más cercana a Marsella, lanzó la misma iniciativa en 2011, aunque sin la parafernalia de la etiqueta que concede la Liga Nacional contra el Cáncer.

El gesto de Niza, representativo por tratarse de una ciudad emblemática, sigue la senda que marcó Nueva York hace un año o, con menos renombre pero mayor anticipación, la playa de L'Escala de Gerona (España), que desde 2006 dispone de una zona libre de humos, aunque no multa a los infractores. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo