Inicio / Salud & Bienestar /¿Problemas para dormir? Cinco consejos para que tengas dulces sueños

¿Problemas para dormir? Cinco consejos para que tengas dulces sueños

Salud & Bienestar

La solución para tu desvelo puede estar al alcance de tu mano

Problemas para dormir
Si eres de las que lucha para conciliar el sueño, te damos unos consejos que te pueden servir para q
Foto: Thinkstock

No existe nada más agotador que llegar de la oficina cansada y a la hora de ir a la cama no podamos dormir bien y pasemos una noche desvelada.

Dormir bien no solo implica que puedas descansar sino que también tiene beneficios como sentirse y verse mejor, ser más funcional en el trabajo o en la casa y hasta disfrutar mejor del sexo en todo su esplendor.

Sigue estos consejos que te pueden servir para pasar una noche agradable y sin preocupaciones.

  • ¿Te gusta el café? Bájale a las cantidades que consumes al día

No se trata de que te despidas de esta bebidas de forma radical, sino de que aprendas a disfrutarla de una manera inteligente. La clave está en la moderación y en el tiempo.

Así que si eres amante del café, consúmelo la luz del día, no cuando la noche está cayendo y la cafeína hará efecto justo cuando estas agotada y lo único que quieres es dormir.

Si te gustan las bebidas calientes en la noche, puedes reemplazar el café por una taza de té verde ya que esta es una sustancia calmante que modula los efectos de la cafeína. Las aromáticas también te pueden funcionar.

  • No comas alimentos grasosos en la noche

Si te da por tener un antojito que sea rico en calorías cuando ya es tarde, te recomendamos que en lo posible trates de evitarlo, ya que lo único que hará es que tu cuerpo quiera quemar esas calorías de noche y se interpondrá en medio de tus dulces sueños.

Come algo suave por la noche, como unas galletas y un té o algo que no contenga mucha azúcar.

  • Baño de burbujas con aceite de lavanda

Este es un aliado perfecto para conciliar el sueño, ya que no solo sirve como un relajante sino que también al cambiar de temperatura de caliente a frió esto ayuda que te sientas con más ganas de dormir.

  • Haz ejercicio sin excederte

El yoga puede ser una gran opción, solo basta que hagas 10 minutos de ejercicio antes por la noche y esto hará que tu cuerpo te pida descanso urgente. Es perfecto para que rompas un poco la rutina de tu trabajo y al mismo tiempo puedas dormir de una manera adecuada.

  • Respira y no te preocupes

Muchas veces las razones por las cuales no podemos conciliar el sueño se deben a los problemas que afrontamos en la vida cotidiana y nuestra mente se encuentra preocupada. Trata de calmar tu respiración y evita llevar los problemas que tienes a la casa.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo