Inicio / Salud & Bienestar /Retrasos, embarazos, alergias y mucho más con nuestro ginecólogo

Retrasos, embarazos, alergias y mucho más con nuestro ginecólogo

Salud & Bienestar
Ginecólogo
Nuestro experto, Camilo Libos responde algunas dudas que tienen las lectoras sobre problemas en su c
Foto: ThinkStock

"Cuando me llega el periodo siento un fuerte dolor en la espalda que incluso me impide moverme, eso sin hablar de los cólicos intensos. Es un problema que afecta mi trabajo debido a que viajo con frecuencia y dicto largas conferencias, por lo que debo estar de pie. ¿Hay algo que pueda hacer para evitarlo?”

Los tratamientos más recomendados para los dolores menstruales son los antiinflamatorios no esteroides y los anticonceptivos orales combinados, que ayudan a disminuir las prostaglandinas en el flujo menstrual y por lo tanto se produce un alivio significativo en los síntomas que describes. También puedes complementarlo con ejercicio o acupuntura, son actividades que tienen buena respuesta y de paso te relajan.

"Estoy en un momento de mi vida profesional muy importante que me ha llevado a posponer el tema de los hijos. Siempre he planificado con pastillas y no había tenido complicaciones, sin embargo en el último semestre he tenido dos retrasos que han encendido mis alarmas. ¿Qué está pasando, será un tema psicológico o más bien físico?”

Los retrasos que describes generalmente aparecen cuando las mujeres olvidan tomarse una pastilla y recurren a la del día después, esto hace que el organismo reaccione. Además debes analizar si en este tiempo has hecho una dieta rigurosa que te hizo bajar abruptamente de peso, ya que eso puede causar retrasos. Te recomiendo que te relajes y que trates de ser muy puntual con el método de planificación que elegiste.

"Tengo un ritmo de vida acelerado, voy del gimnasio a la oficina y de ahí a atender mi negocio de gastronomía. Siento que no paro nunca. Hace unos días comencé a sentir una picazón en la parte interna de la vagina y mi hermana me dijo que posiblemente sea una infección causada por el sudor y el estrés. ¿Si es verdad, cómo puedo evitarlo?”

Es probable que se trate de una infección. La recomendación es que visites a tu ginecólogo para que evalúe los detalles de la misma y te asigne el tratamiento adecuado, consistente en óvulos o cremas vaginales con antibióticos para controlar la población bacteriana. Recuerda utilizar ropa interior de algodón y secar bien tu zona íntima antes de vestirte, estos son detalles sencillos que te ayudan a evitar futuras apariciones del problema.

"Mi vida ha cambiado, estoy entrando en la etapa de la menopausia y entre el trabajo y los hijos mi esposo y yo tenemos poco tiempo para la intimidad, y para colmo cuando hay forma de estar solos siento un dolor fuerte durante la penetración. ¿Por qué me pasa esto? ¿Está relacionado con la etapa hormonal?"

Sí, hay una relación directa, ya que tu zona íntima presenta una resequedad que al momento de la penetración se traduce en dolor. ¿Por qué ocurre? Se debe a que el nivel de estrógeno disminuye. Lo bueno es que existe una solución sencilla y efectiva: tu ginecólogo de cabecera puede recetarte estrógenos que, aplicados o ingeridos, le devuelven la humedad necesaria y a ti la tranquilidad de disfrutar con tu pareja.

Mi hija tiene 13 años y hace cinco meses le llegó el periodo. Estaba muy emocionada, pero hace tres meses empezó a sangrar mucho y me dice que se siente débil y cansada. El médico nos dijo que se trataba de una anemia y nos recomendó un tratamiento con pastillas de sulfato ferroso. ¿Este procedimiento servirá para evitar que le vuelva a ocurrir?”

¿Quieres saber qué le respondió nuestro experto? No se te olvide comprar la revista Aló Edición 611

Envíanos tu pregunta a [email protected], así nos será más fácil atender tu solicitud. En próximas ediciones obtendrás respuesta.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 27 de JULIO de 2012.

.610
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo