Inicio / Salud & Bienestar /Ropa inteligente y... ¿anticelulitis?

Ropa inteligente y... ¿anticelulitis?

Salud & Bienestar
ropa anticelulitis
Desarrollos tecnológicos harán que la ropa no solo sirva para verse bien, sino que efectivamente ayu

Oro contra el envejecimiento celular y plata como antioxidante  son solo algunos de los desarrollos de la cosmetología que aplicaron los principios de estos componentes a cremas, lociones, maquillaje y cuanto menjurje pueda utilizar una mujer para verse más bella.

Todo esto hace parte de la metaloterapia “una antigua ciencia que combina con éxito metales para la realización de productos de belleza que ayudan a reactivar la circulación, combaten la oxidación celular y eliminan toxinas", según explica la experta en dermatología cosmética María Bernarda Durango.

Pero los científicos del mundo no se quedaron con las aplicaciones para la cosmética de estos metales e investigaron las propiedades de otros. Los japoneses, por ejemplo, también buscaron soluciones para mantener la salud con investigaciones de las que derivaron tratamientos como el de la microcerámica con titanio, aluminio y platino. Estos buscan armonizar las células del cuerpo humano y consisten en la aplicación de ondas fotoeléctricas sobre el cuerpo, que facilitan a las células la asimilación de las sustancias necesarias y la expulsión de toxinas del organismo.

El método de la microcerámica está basado en resultados de investigaciones como el de Juan Carlos de la Cruz Márquez, especialista en Medicina del Deporte de la Universidad de Granada, quien analizó los efectos de la biocerámica infrarroja sobre variables hematológicas, bioquímicas, cardiocirculatorias y hormonales, el principio base para éste y que, al parecer, efectivamente funciona.

Pero más allá de la biocerámica, los cosmetólogos vieron en los metales un potencial para desarrollar un producto que los ligara a la vanidad y a la moda. Ahora, los incluyeron en telas inteligentes que hasta ahora solo habían servido a deportistas y militares con funciones como la de expulsar vitaminas o absorba el sudor. La novedad son telas que ayudan a mejorar la apariencia de la piel. “Se trata de biocristales que ayudan a reducir la celulitis y propician una mejor circulación”, explica Lina María Arbelaez de Co’coon, una compañía que comercializa prendas y fajas con esta tecnología.

Se trata de una iniciativa que pondrá al alcance de cualquier consumidor la ropa inteligente y, porque no, vanidosa. “La idea es que los biocristales absorben el calor de tu cuerpo y estimulan el metabolismo celular, logrando así activar la micro circulación llevando más sangre a la piel”, explica Lina María.

Según ella, estos biocristales trabajan dentro del tejido para masajear continuamente la piel y ayudar a mejorar el flujo sanguíneo que evita la pesadez, molestias y el rompimiento de vasos sanguíneos en las piernas, un avance que no corrobora cualquier dermatólogo pero que seguro llevará a las vanidosas a empezar a usar estas prendas que prometen, cual fórmula mágica, una bonita piel sin ningún tipo de ejercicio. ¿Será verdad tanta belleza?
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo