Inicio / Salud & Bienestar /Piercings en la vagina, uso de tampones y más, con el ginecólogo

Piercings en la vagina, uso de tampones y más, con el ginecólogo

Salud & Bienestar
ginecólogo
El doctor Camilo Libos responde algunas preguntas a nuestras lectoras, sobre deseos para quedar en c
Foto: ThinkStock

"Hace tres años me casé superenamorada. Desde entonces, nuestra vida sexual es maravillosa y disfrutamos mucho de nuestra intimidad. Sentimos que llegó el momento de embarazarnos y cuando le conté a mi hermana, me dijo que es recomendable tener relaciones sexuales solo durante los días más fértiles. ¿Cuál es su opinión?”

No es del todo cierto. Por un lado, si están buscando embarazarse, sí se recomienda que tengan relaciones durante tus días más fértiles, que son los previos y los posteriores a la ovulación. Pero, por otro, con una vida sexual tan intensa, que en su caso se traduce en una excelente relación de pareja, no deben dejar de lado la intimidad por el placer de estar juntos, por eso es recomendable que traten de mantener un equilibrio que sea conveniente como pareja, pero que también les ayude a lograr su objetivo de convertirse en padres.

"Hace poco leí que los dolores que se presentan durante la menstruación no son normales y que se trata de fríos internos. ¿Es verdad?”

Estos dolores son causados por contracciones del útero durante la menstruación, época en que se producen algunas sustancias llamadas prostaglandinas; no se trata de fríos internos. Como el útero es un músculo cuya función es contraerse, cuando se aplica calor local se logra una sensación de alivio. También es posible calmarlo con analgésicos o antiinflamatorios o incluso con anticonceptivos orales, que inhiben la producción de hormonas productoras de las sustancias que causan el dolor.

"Tengo 20 años y quiero ponerme un piercing en los labios vaginales, pero me da un poco de temor que me lastime o me haga daño a futuro durante las relaciones sexuales”.

La posibilidad de que sean peligrosos está en el momento de ponerlos, ya que es posible que causen infecciones, también depende del lugar exacto donde se ubiquen: si por ejemplo es en el clítoris, la cicatrización es lenta y puede ocasionar un dolor crónico, pero si es en el capuchón del mismo la cicatrización es más rápida. Frente a tu pregunta de si representan peligro durante las relaciones sexuales, la respuesta es no, pero la sensación depende de los gustos. Muchas personas aseguran que provocan un inmenso placer.

"Tengo 30 años y desde hace 10 utilizo tampones durante mi periodo, me funcionan a la perfección y no me gustaría cambiar de método, pero mi mamá insiste en que usarlos en la noche es perjudicial para mí. ¿Qué hay de cierto?”

¿Quieres saber qué le contestó nuestro experto? Compra ya la revista Aló edición 613.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 07 de SEPTIEMBRE de 2012.

.613
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1705 dia(s).
Que delicia de abdomen

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo