Inicio / Salud & Bienestar /¿Qué se esconde detrás de una reina?/ Psicólogo José Ricardo Álvarez

¿Qué se esconde detrás de una reina?/ Psicólogo José Ricardo Álvarez

Salud & Bienestar
Princesa
Ser tratada como una princesa, como la reina del hogar, es un sueño de las mujeres desde niñas. Sin
Foto: Fotolia

"Mi hija de 15 años tuvo nuestro permiso para
participar en un reinado, pero no salió elegida, ahora la veo triste, derrumbada y no nos quiere hablar. No sé cómo ayudarle. ¿Qué debo hacer?”

Es una tarea importante de los padres ayudar a sus hijos a lidiar con las derrotas, los errores y los fracasos normales de la vida. Aprender a perder o a ganar no es algo que todos logran. En el caso del reinado, no quedar elegida se asume generalmente como una derrota, con grandes implicaciones emocionales. Si quieres ayudar a tu hija a sobreponerse, ten presente que ella está pensando cosas como: ‘por qué no gané, no soy una buena persona, hay algo malo en mí, no soy linda”. Es importante que estos pensamientos se hagan explícitos y por medio de una conversación amorosa puedes lograrlo. Y trabajar juntas para entender que es algo irreal. Una vida no puede quedar truncada por un reinado.

"Dejé un buen trabajo para irme a vivir con un hombre, padre de tres hijos varones, que me prometía convertirme en la ‘reina de la casa’. Las cosas no salieron como pensaba y hoy me veo sin nada, desesperanzada, sin amor, viviendo como una cenicienta, pero me da pesar de los niños. ¿Qué me pasó?”

Se necesita mucho para que una mamá deje a sus hijos y se vaya del país. Creo que antes de tomar la decisión de cambiar tu vida debiste indagar por qué la mamá se marchó y dejó a los niños con el papá. Ser una ‘reina’ es el anhelo de muchas mujeres; esos deseos y fantasías se alimentan desde niñas y pueden hacerlas vulnerables ante personas que las manipulan con falsas promesas. Siempre es importante ser lo más realista posible y verificar si hay condiciones para que se cumpla dicho sueño. Si ya la realidad se impuso, ves que tu pareja te convirtió en una cenicienta pese a las promesas, es tiempo de tomar mejores decisiones. Recuerda que es al padre y a los familiares a quienes les corresponde velar por el bien de los niños.

"Mi esposo y yo tenemos una hija de 9 años y es nuestra adoración. Hace unos días nos dijo que está organizando un reinado con sus compañeras de curso, pero mi esposo se opone a que ella participe. Hemos tenido varias discusiones acaloradas al respecto. ¿Qué debemos hacer?”

¿Quieres saber qué le contestó nuestro experto? No dejes de comprar Aló edición 618.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 15 de NOVIEMBRE de 2012.

.618
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo