Inicio / Salud & Bienestar /No te esfuerces en la preparación de las verduras y mejora tu salud

No te esfuerces en la preparación de las verduras y mejora tu salud

Salud & Bienestar
Verduras
Para aumentar la presencia de vegetales en la mesa no hace falta complicarse demasiado ni realizar g
Foto: EFE

Aunque día a día se acumulan las evidencias de que agregar un toque de verde diario ayuda a vivir más y mejor, y pese a que cada vez más gente sabe que consumir frutas y verduras beneficia la salud de múltiples maneras, muchas personas siguen sin consumir la suficientes cantidad de vegetales.

La doctora Esther de la Paz, médica nutricionista especializada en alimentación naturista, recomienda eludir el perfeccionismo, ya que no hace falta convertirse en un fanático de la dieta vegetariana ni comer tazones y más tazones de verduras, ya que ello tiene un efecto desestimulante e impulsa a abandonar.

Aunque algunos son más protectores que otros, todos los vegetales benefician la salud. Si bien los crudos son más beneficiosos que los cocidos, lo importante es consumir la suficiente cantidad, ya sea frescos, congelados o enlatados, señala De La Paz.

Según esta médica hay trucos sencillos para realzar el sabor de las verduras y sazonar los alimentos vegetales y que satisfagan al paladar, como utilizar hierbas aromáticas frescas, más sabrosas que las secas, agregándolas al final de la cocción.

CEREALES CON SABOR Y ENCANTO.

Si nos gusta la pasta pero no la salsa, podemos agregarle una pizca de ajo y cebolla en una cucharada de aceite de oliva. Si queremos alegrar unas verduras hervidas, podemos vaporizarlas en agua infundida con hierbas, especias, ajo o chalotas, señala De la Paz.

Además, si nos resulta aburrido comer los cereales siempre de la misma manera, hay que saber que su sabor puede mejorar con un poco de imaginación, por ejemplo añadiéndoles ciertos ingredientes no habituales, como frutas, verduras, frutos secos, miel o incluso productos lácteos, señala la experta.

Otra posibilidad, según la doctora De la Paz, consiste en preparar fritos de nuestra propia cosecha, sabrosos y crujientes, con verduras como la cebolla, cortándolas en láminas muy delgadas, echándolas en aceite de oliva bien caliente, sacándolas enseguida y salándolas.

Según el terapeuta Raúl Vincenzo Giglio, experto en dieta vegetariana y autor del libro La cocina como meditación, para que el sabor de las verduras y hortalizas que nos desagradan nos pase desapercibido, podemos a mezclarlas con otros alimentos, como si fuera un ingrediente adicional de la receta.

Por ejemplo se pueden agregar diversas verduras a las pastas, las legumbres o el arroz, en reemplazo del chorizo el beicon o la carne. Además de hacerlos más saludables, dan mucho sabor a los platos, señala Giglio.

Para aumentar nuestra cuota diaria de productos vegetales sin apenas esfuerzo, el experto recomienda consumir sopas y purés, ya que de esta forma el sabor de las verduras suele ser más suave; la variedad de combinaciones es inmensa y pueden tomarlos tanto fríos como calientes, según la época del año.

En lo posible hay que elegir las frutas y verduras de temporada que además de ser más baratas, tienen mejor sabor y están en su punto nutritivo óptimo, según el experto.
Vincenzo Giglio también sugiere como norma incluir verduras crudas en los platos, así como poner en la cacerola más vegetales: dado que ya invertimos un tiempo en cortar y picar apios, cebollas, zanahorias, pimientos, champiñones, calabacines, berenjenas o lo que sea, y sólo nos tomará unos segundos más cortar el doble de cada verdura.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1695 dia(s).
Si te interesa tener un cuerpazo espectacular o quieres saber como yo lo logre sin arriesgar mi salud, te lo cuento este domingo 23 de abril en bogota a las 9 am en la cll 80 -19 36, entrada libre, reserve su cupo en [email protected], cupos limitados

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo