Inicio / Salud & Bienestar /¿Podría existir un remedio natural para los cólicos?

¿Podría existir un remedio natural para los cólicos?

Salud & Bienestar
Cólicos
Al menos la mitad de mujeres en edades reproductivas sufren de cólicos menstruales, una de las mayor
Foto: Thinkstock

¡Buenas noticias para quienes sufren de este malestar! Un pequeño estudio clínico pudo haber encontrado el remedio natural que podría dar un alivio: ¡altas dosis de vitamina D!

La vitamina D parece ser la clave para el tratamiento de inflamaciones relacionados con síndromes de dolor localizado, entre ellos los cólicos menstruales”, dijo la Dra. JoAnn Manson, jefe de la Division de Medicina Preventiva del Hospital Brighman and Women, quien es coautora de la investigación clínica publicada en los Archivos de Medicina Interna.

En este nuevo estudio hecho en Italia, los investigadores reunieron a 40 mujeres en los rangos de edad de 18 y 40 años. La mitad de estas mujeres recibieron una única pero alta dosis de vitamina D durante 5 días antes de que empezara su periodo. La otra mitad de las mujeres recibieron un placebo.

Después de dos meses, las mujeres que tomaron la vitamina reportaron que sus dolores disminuyeron en un 41% en promedio. Las mujeres con los dolores más severos al comienzo del estudio experimentaron la mayor reducción de dolor durante la investigación.

La Dra. Manson explicó que es posible que las altas dosis de esta vitamina puedan ayudar a la disminución del dolor a través de la alteración en las prostagladinas, unas sustancias químicas en la inflamación y el dolor que desencadena contracciones musculares en el útero (eso en el caso de las mujeres). En general los altos niveles de esa sustancia hormonal elevan el dolor, son proporcionales.

Pero expertos advierten que esas dosis utilizadas en ese estudio (300 mil unidades) es extremadamente alto. La dosis de vitamina D recomendada por El Instituto de Medicina es de 600 diarias y su mayor nivel de consumo es 4 mil.

Estudios recientes han resaltado los posibles riesgos con este tipo de ingesta exagerada. Un estudio de la revista de la Asociación Americana de Medicina encontró una posible conexión entre el alto consumo de vitamina D y el aumento de riesgo en fracturas y caídas en mujeres de tercera edad, mientras que un informe de la Revista Americana de Cardiología sugirió que esta vitamina puede ayudar con inflamaciones cardiovasculares, consumir mucho podría causar más daño que beneficio.

“Igual esta investigación apenas está empezando, pero si alguien experimenta este tipo de dolor o uno parecido, a lo mejor quieran intentar tomar vitamina D”, dijo la Dra. Manson, explicando que es poco probable que alguien pueda consumir más de 400 o 600 unidades diarias de esta vitamina viniendo de comida, como pescado, huevos y leche fortificada. También se puede intentar un consumo moderado del sol que también contribuye a la producción de vitamina D en el cuerpo.

* Con información de Huffington Post

Y a ti, ¿qué te cura los cólicos? ¡Comenta!

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo