Inicio / Salud & Bienestar /Mucho cuidado con las pastillas para adelgazar

Mucho cuidado con las pastillas para adelgazar

Salud & Bienestar

Siempre que tomes la decisión de consumir este tipo de pastillas consulta con un médico primero.

Pastillas para adelgazar
Si sientes que tienes unos kilitos de más y la primera opción que ves al alcance de tu mano son “los
Foto: Thinkstock

No todas las pastillas para adelgazar funcionan de la misma forma o tienen los mismos componentes, ya sean naturales o químicos. Por ende es importante que a la hora de optar por esta decisión consultes con un nutricionista especialista para que te diga cuales son las indicadas para ti según tu organismo.

Existen unas pastillas en el mercado de contrabando que contiene Sibutramina. Este tipo de activo es perjudicial para la salud.

Así que si alguna vez escuchaste hablar sobre unas 'pastillas milagrosas' llamadas FRUTA PLANTA o PASTILLAS AZULES ¡no las vayas a consumir! ya que contienen cantidades significativas de sibutramina, especiales para inhibir el apetito.

Los efectos secundarios son tan perjudiciales, que el Ministerio de salud advirtió a la gente, en especial las mujeres, de abstenerse de consumir esta sustancia prohibida por el INVIMA en el año 2010.

Estas pastillas 'adelgazantes' han llegado a ser mortales, así que píensalo dos veces si te las llegan a ofrecer y más aun sabiendo que seguramente entrarán al país por contrabando.

Testimonios de dos jóvenes universitarias que consumieron Fruta Planta (Sibutramina)

  • María Alejandra Gutiérrez (22 años)

              “Le compré a una estudiante de mi Universidad una caja de Fruta Planta por 60 mil pesos. Según ella, ‘era lo último para lograr adelgazar’ y así fue, porque a la semana adelgacé por lo menos 2 kilos y me quitaba el apetito tan rápido que yo estaba feliz."

"A las dos semanas de consumirlas comencé a sentirme muy mal, me empezó a dar taquicardia, vomité bilis, tuve constantes mareos y un terrible dolor de cabeza."

"Decidí suspenderlas y a los pocos días los malestares desaparecieron”

  • María Camila Zúñiga (24 años)

   “Compré una caja de Fruta Planta a la amiga de una amiga de la Universidad. El efecto fue inmediato, ya que al primer día de consumirlas mis ganas de comer disminuyeron considerablemente. Así pasaron dos semanas y vi que las pastillas estaban haciendo efecto porque mis jeans ya no me quedaban tan ajustados."

"Un día, estando en la universidad me empecé a sentir muy mal, eran como las 3 de la tarde y lo único que había comido en el día había sido un croissant. Me empezó a dar fatiga y pensé que me había sentado mal lo que había comido. De repente esa misma semana estaba agotada, subir unas escaleras era un martirio y sentía que mi cuerpo me pesaba. Llegue a tal punto de sentirme tan mal que termine en Urgencias. En la clínica me dijeron que debía dejar de tomar esas pastillas y me recetaron unas gotas para desintoxicar mi cuerpo”.

***

Después de consultar con la nutricionista Miryam Salazar, este tipo de efectos pueden ser el resultado de problemas cardiovasculares en las personas que utilizan esa droga como parte del tratamiento para adelgazar.

Para aquellas personas que sufren del corazón o tienen herencia de problemas cardiacos, este compuesto puede ser mortal.

Asimismo la  Sibutramina actúa en el el sistema nerviosos central, disminuyendo considerablemente el apetito y puede ser el causante de depresión.

Los síntomas más comunes en las personas que consumen este compuesto son:

  • Aumento en el ritmo cardiaco
  • Hipertensión
  • Dolores en el cuerpo, especialmente en la cabeza
  • Sudor
  • Náuseas o vómito
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 318 dia(s).
sibutramina es una pastilla con muchos efectos secundarios porque es fuerte y con resultados visibles,le recomiendo una farmacia que vende sibutramina sin receta meridiareductil.com

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo