Inicio / Salud & Bienestar /Partos prematuros son 30% más altos en ciudades por la polución

Partos prematuros son 30% más altos en ciudades por la polución

Salud & Bienestar

Los gases vehiculares son los principales culpables de que ese riesgo esté aumentando.

Embarazadapolución
Las mamás embarazadas que viven en ciudades grandes tienen mayor probabilidad de tener un parto prem
Foto: Thinkstock

Los resultados del estudio realizado por la Universidad de California (UCLA) revelaron que el aumento de los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), el benceno o el diesel pueden incrementar el riesgo de dar a luz prematuramente. De acuerdo con la investigación, los gases vehiculares son los principales culpables de que ese riesgo esté aumentando, ya que estos contienen químicos HAP, un subproducto de la gasolina.

El nitrato de amonio, proveniente de la agricultura y la industria, intensifica la amenaza de parto prematuro en un 21%, mientras que el benceno, un petroquímico, y los gases diesel causan el 10% del incremento.

Los investigadores también notaron que las concentraciones contaminantes son mayores en el invierno que en el verano y que las ciudades costeras tenían un aire más limpio que las que están tierra adentro.

El autor del estudio de la U. de California, Dr Beate Ritz, dijo que “es conocido que la polución del aire está asociada con el bajo peso y nacimiento prematuro del bebé. Nuestros resultados muestran cómo los HAP relacionados con los vehículos son de especial preocupación como contaminantes, pero que de igual manera otras fuentes de HAP contribuyen al parto prematuro. El aumento de riesgo debido a partículas de nitrato de amonio también las convierte en contaminantes que afectan negativamente la salud del bebé en el vientre”

Los investigadores de la UCLA observaron 100 mil nacimientos en California en un radio de 8 kilómetros en los que había diferentes monitoreos de calidad del aire. En ese estado, Los Angeles es el más preocupante por su polución relacionada con carros.

Dr. Ritz agregó que “algunos contaminantes eran específicos de áreas determinadas, relacionadas con la industria y la urbanización. Sin embargo, la exposición a químicos tan graves como los HAP son los que muestran ese 30% del crecimiento del riesgo”.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo