Inicio / Salud & Bienestar /¿Existe el Niño Dios? Historia navideña para reflexionar

¿Existe el Niño Dios? Historia navideña para reflexionar

Salud & Bienestar
PapáJaime
Foto: Archivo Aló

Fabio Aristizábal, un voluntario que nos acompañó hace algunos años a un barrio marginal en Bogotá, nunca imaginó que lo que estaba por vivir le cambiaría la percepción de la vida por siempre. Él llegó lleno de expectativas en compañía de su hijo de 10 años, y dispuesto a compartir esa tarde con una familia que vivía en un tugurio miserable de latas y cartón. Mientras le pintaban a esa familia su casita de color naranja y fucsia, una de las niñas que vivía allí le preguntó a Fabio: “¿Usted cree que el Niño Dios existe? A lo que él le contestó: “Claro que sí existe”. La niña entonces le contra preguntó: “¿Por qué si el Niño Dios existe, no llega a este barrio?” Ante esa dura pregunta él quedó mudo, y lo único que se le ocurrió fue decirle que le escribiera una carta al Niño Dios, pidiéndole lo que ella quería, y él se la entregaría.

Unos días más tarde, regresó al barrio a recoger la carta de la niña y la sorpresa que se llevó fue grande, pues cuando llegó había más de 100 niños, y cada uno llevaba una carta para el Niño Dios. Fabio, bastante desconcertado al ver la escena, recogió todas las cartas y les dijo a todos los niños que el Niño Dios llegaría, que no se preocuparan. Inmediatamente me llamó a contarme lo que había sucedido, le aconsejé que llamara a todos sus amigos y familiares y les compartiera su historia, seguramente entre todos podrían ayudarle a conseguir los regalos. Dicho y hecho, repartió entre todos las cartas de los niños, logrando conseguir, además del regalo que cada uno pedía, una bicicleta para cada familia. Y así fue como un 20 de diciembre de hace algunos años, fuimos todos felices a repartir los obsequios a estos pequeños, para quienes el Niño Dios ese año sí existió.

Además de todo, Fabio les había prometido a los cinco niños que vivían con la familia a la que él le había pintado la casita, que el siguiente fin de semana los llevaría a cine. Lo que él nunca imaginó fue que al llegar a recogerlos, estos niños estaban nuevamente acompañados de por lo menos 100 más. Cuando él vio esa cantidad de chiquillos, quedó aterrado, pero rápidamente pensó en una estrategia, y en menos de una hora había conseguido el transporte para llevarlos a Cinemark de La Floresta. La persona que atendía en la taquilla, al ver la felicidad, el alboroto y la gritería de todos estos niños, le preguntó a Fabio que quién era él y de dónde venían esos niños. Cuando Fabio le contó la historia, emocionada le dijo que esperara un momento, que iba a hablar con su jefe, quien tenía un corazón muy grande. El jefe no solo autorizó la entrada gratis a cine de todos los niños, sino que les obsequió perro caliente con papas y coca-cola.

Después de esta experiencia, Fabio entendió que todo se orquesta dentro de un plan divino, ya que cuando actuamos con conciencia y sin expectativas, simplemente por el placer de dar lo mejor que está en nuestro corazón a los demás, todo llega como por ‘arte de magia’ y nuestro corazón vibra de tanta emoción, gozo y dicha pura, que hace que nuestro espíritu se libere y vuele muy alto.

Por eso, en esta Navidad utiliza el poder más grande que tienes, el de la creatividad y la imaginación, para que a través de la acción puedas llegar al corazón de tantos seres que hoy están necesitando una mano amiga y así hacer en ti la diferencia y el cambio que quieres ver en el mundo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 15 de DICIEMBRE de 2011.

.595
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo