Inicio / Salud & Bienestar /Belleza interior, tu mejor arma para reinar

Belleza interior, tu mejor arma para reinar

Salud & Bienestar

Jaime Jaramillo, papá Jaime, líder social y maestro espiritual.

PapáJaime
'Papá Jaime' es reconocido como líder social y maestro espiritual, ya que ha sido defensor incansabl
Foto: Archivo Aló

Nosotros debemos SER, para luego HACER y finalmente TENER. No debemos equivocarnos y pensar en que primero hay que tener, para luego hacer y finalmente ser; pues si invertimos esos factores, seguramente estaremos camino a depositar nuestra felicidad en el exterior y podríamos estar desperdiciando nuestras vidas buscando el poder, el prestigio, la reputación, el dinero o a la persona que creemos nos va a hacer felices, por la vía equivocada.

Les comparto una historia:

Una mujer muy bonita, influenciada por los medios de comunicación y los cuentos de hadas que escuchó desde niña, empezó en su adolescencia a buscar a su hombre ideal, su príncipe azul, pero todos los jóvenes que encontraba no eran lo suficientemente apuestos, ya que como ella tenía ‘porte de reina’, ninguno se adaptaba a sus expectativas. Con el paso del tiempo y ya cerca de cumplir los 30 años, su miedo y angustia de quedarse solterona fue creciendo, hasta que decidió salir de su ciudad natal e irse a la capital, creyendo que allí si iba a encontrar al hombre perfecto.

Conoció a muchos hombres, pero a todos los que encontraba les faltaba algo: unos tenían el dinero, pero no la profesión o la posición social que ella quería; otros el prestigio y el poder, más no una buena apariencia física. Así fue pasando el tiempo y comenzó a sentirse desesperada porque no podía encontrar a su hombre perfecto; y se entristeció al ver que sus amigas, ya casadas, empezaban a construir una familia y la estabilidad con la que ella soñaba. Siguieron pasando los años y ella continuaba con su ansiosa búsqueda, y como el tiempo no perdona, empezó a sentir el peso de los años; su cuerpo comenzó a envejecer y su espíritu a arrugarse. Sufría mucho al ver que sus amigas continuaban gozando de tener un marido y una familia estable, y más triste se sintió al ver que ya ellas comenzaban a divertirse con sus nietos.

Decidida a encontrar al ‘hombre ideal’ con el que soñaba, se mudó a otro continente donde transcurrieron más años de aventuras, enamoramientos, frustraciones y desengaños y conoció a hombres de todo tipo de culturas, costumbres y personalidades. Hasta que un día se encontró con su gran amiga de infancia, ya de avanzada edad, quien estaba con todos sus nietos y bisnietos caminando plácidamente por un parque, y quien al verla, lo primero que le preguntó fue si había encontrado a su hombre ideal. Ella le contestó que sí, que después de mucho tiempo finalmente lo había hallado en Europa, por lo que su amiga se puso muy contenta y le dijo que debían salir a cenar y celebrar con él. Sin embargo, ella con lágrimas en los ojos le dice: “Mi querida amiga, efectivamente, después de tantos años al fin encontré a mi hombre perfecto, pero desafortunadamente, yo no era para él la mujer perfecta”.

Que no te suceda lo que le ocurrió a esta hermosa mujer, quien teniendo todo en la vida, la desperdició juzgando, criticando y buscando en el exterior lo que debió haber buscado en su interior, en su corazón; ya que allí es donde se encuentra la verdadera paz. Solo en tu interior encontrarás aquello que le dará un sentido real a tu vida y así dejarás de depender del exterior para SER FELIZ.

MI CONSEJO: comienza a entender realmente quién eres y cómo actúas, adquiriendo el hábito de tomar conciencia antes de juzgar o criticar, e inviértelo preguntándote a ti misma: ¿Y… si yo soy así, qué estoy exigiendo en la otra persona? Y por último, si algo te perturba, te quita la paz y no te deja avanzar, mira con otra perspectiva, ya que así cambiarás la forma de ver las cosas y, por ende, tu mundo será diferente.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de NOVIEMBRE de 2011.

.593
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo