Inicio / Salud & Bienestar /Papá Jaime / La eterna lozanía reside en tu corazón

Papá Jaime / La eterna lozanía reside en tu corazón

Salud & Bienestar

Jaime Jaramillo

Papá Jaime
Foto: Archivo ALO

Cuando encuentras tu belleza interior y te conectas con ella, se reflejará en todas tus expresiones, en tus actos, ese amor que emana de tu corazón. Al hablar de belleza, fácilmente percibimos que hay dos tipos, sin que una sea necesariamente el resultado de la otra. Una exterior, que es tangible, se puede ver, palpar, apreciar, tiene raíces genéticas y además hasta cierto punto, se puede moldear con las manos del hombre, de la tecnología y las cirugías plásticas. Y hay otra que es la interior, que es intangible, difícil de ver con tus ojos, pero fácilmente la puedes identificar con los ojos de tu corazón, es decir desde tu conciencia; es moldeable, pero a diferencia de la exterior, es infinitamente joven, emana de tu centro, de tu ser y es la única que te puede dar paz interior, alegría y amor.

Es una proyección de tu mente que es totalmente irreal, es simplemente una fantasía y es totalmente subjetiva. Una persona que para mí es linda, para alguien más puede no serlo. Por eso, la mayoría de las personas ven feas a las de otras razas y viceversa, ya que no son llamativas para ellas, y en sus mentes el concepto de belleza es totalmente diferente.

Cada uno de nosotros tiene un patrón de belleza programado en su mente, a través de las creencias, de lo que los medios de comunicación nos han mostrado y de lo que el mercadeo y la publicidad nos han vendido. Por eso, cuando entablamos una relación con alguien que consideramos atractivo físicamente, nunca podremos tener la certeza de que vaya a florecer, ya que en la mayoría de los casos cuando pasa el estado de enamoramiento inicial, que está influenciado por una alteración química generada en tu cerebro, lo que queda en el fondo es la belleza interior. Y cuando esto sucede, y la mente deja de interpretar y ve lo que realmente es, es cuando esos dos seres se pueden unir para disfrutar de la magia del amor, o por el contrario ven que son como el agua y el aceite, no son compatibles y que sus vidas deben seguir por caminos separados.

He visto cómo la humanidad ha intentado todo para encontrar la fuente de la eterna juventud. Desde fórmulas, amuletos, brujerías, pócimas, hasta todo tipo de ejercicios, cirugías, cremas, etc. Esto me hace reflexionar que en lugar de desgastarnos para encontrar la fuente de la eterna juventud y de dejarnos dominar por el miedo de no ser admirados por nuestra pareja y seres queridos, debemos centrarnos en buscar la verdadera libertad. Esta que encontramos al independizarnos de los miedos y vemos el poder maravilloso de la imaginación y la creatividad, para vivir la vida a plenitud.

Por eso, para mí la fuente de la eterna juventud está en nuestro interior, en nuestro espíritu libre, indomable, que perdura y que nunca envejece. Puedes estar vieja y arrugada, pero tener mucha paz, alegría y mucho amor. O puedes ser joven, bella en tu exterior, pero en tu interior puedes vivir angustiada, estresada y llena de miedo. Cuando cultivas tu espíritu y cuando abres tu corazón sin prevención, al igual que las flores liberan su fragancia, tú liberarás ese aroma que los demás podrán percibir y adornará de luz y alegría tu belleza exterior y podrás oler y saborear por primera vez la fragancia divina. En ese momento, no importará qué edad tengas, porque cuando tu espíritu se siente joven, todo en tu vida será diferente y te inspirará a danzar la danza de la vida, sin importar cómo te veas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 10 de FEBRERO de 2012.

.598
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo