Inicio / Salud & Bienestar /Nueva medicina contra cáncer podría acabar con quimioterapia

Nueva medicina contra cáncer podría acabar con quimioterapia

Salud & Bienestar
Nueva medicina contra cáncer podría acabar con quimioterapia
El presidente de la división latinoamericana de la farmacéutica Roche, Jörg-Michael Rupp, afirmó que
Foto: Thinkstock

Rupp dijo hoy, durante un foro de salud en Río de Janeiro, que el medicamento T-DM1 ha permitido reducir el tamaño de los tumores y alargar la esperanza de vida de las pacientes que presentan el tipo de cáncer de mama más agresivo, el HER2 positivo, en estado avanzado.

"El medicamento ataca directamente a la célula cancerígena y la mata, por lo que haría innecesario el uso de quimioterapia y evitaría efectos colaterales como la pérdida del pelo", afirmó Rupp en el foro, organizado por la compañía suiza en esta ciudad brasileña.

El directivo dijo que la combinación del T-DM1 con otros medicamentos ya existentes en el mercado ha tenido "mejores resultados" que los tratamientos habituales, incluyendo sesiones de quimioterapia.

La compañía suiza anunció el éxito de las pruebas el pasado marzo y va a presentar los detalles concretos en el próximo Congreso de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se celebra en Chicago (EE.UU.) a comienzos de junio.

Los resultados que serán presentados en ASCO se refieren exclusivamente a mujeres que previamente ya se habían sometido a otros tratamientos oncológicos.

Las reglas de ese congreso, uno de los más importantes del mundo, impone a las farmacéuticas un embargo a la divulgación de informaciones sobre sus pruebas.

Rupp calculó que las pruebas clínicas pueden extenderse aún por tres o cuatro años más y rechazó especular sobre plazos para la posibilidad de que el T-DM1 llegue al mercado, para lo que también se necesitaría la aprobación de las autoridades reguladoras de cada país.

Una eventual aprobación de los entes reguladores estaría restringida al tipo de pacientes específicos en el que se ha probado el medicamento.

No obstante, el directivo se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de que el medicamento también sea efectivo en las primeras fases de la enfermedad e incluso en otros tipos de cáncer.

"Si el medicamento funciona en una fase avanzada, hay una posibilidad más alta de que sea efectivo en las primeras fases y que las mujeres se puedan tratar antes", afirmó en declaraciones a Efe.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo