Inicio / Salud & Bienestar /Las mujeres que lloran al perder...y también al ganar

Las mujeres que lloran al perder...y también al ganar

Salud & Bienestar
Adriana Silva
Adriana Aparecida Da Silva ganó la maratón con récord de los Juegos, pero al llegar a la meta rompió
Foto: EFE

Guadalajara (México), 23 oct (EFE).- "Es que me puse sentimental, me acordé de los dolores soportados en los entrenamientos y estoy conmovida porque no le hice caso a la voz que me invitó a parar", dijo la deportista brasileña de 30 años.

La idea romántica de Da Silva no fue una excepción entre las concursantes de hoy en el maratón. Casi todas exhibieron en la meta su última energía para sonreír y si no ganaron medallas, no les pasó por la mente interpretar eso como una derrota.

"Para entendernos hay que estar aquí, he llegado en penúltimo lugar y estoy radiante porque del maratón lo único que tengo claro es que debo llegar aunque me esté muriendo", dijo la puertorriqueña Pilar Díaz, colocada en el lugar 14 con un registro de 3h 15:17.

La obsesión de los maratonistas por alcanzar la meta aún cuando se hayan apagado las luces es una tendencia que ni los sicólogos saben explicar. Algunos hablan de adicción, pero al final se limitan a calificar el comportamiento de extraño.

Y es que mientras en otros deportes es usual atacar los puntos débiles del contrario, los maratonistas están dispuestos a compartir su bebida con el rival con tal de no verlo deshidratado.

Su argumento es que su verdadero oponente es el calor y la humedad y para vencerlos deben estar unidos el uno al otro.

Como suele suceder en este tipo de carreras, la de hoy fue un semillero de historias raras. Como la de la peruana Gladys Tejeda que hace cuatro días estaba enferma de gripe y hoy, al perder el segundo lugar porque la brasileña la rebasó, sintió una invitación a tirar la toalla.

"Fue extraño, se me metió un pensamiento oscuro, pero no estoy acostumbrada a abandonar, seguí con la única meta de llegar y me alcanzó para la medalla de bronce", dice como si la presea hubiera sido un objetivo secundario.

En maratón una medalla no es un premio a despreciar, pero los atletas de los 42 kilómetros suelen ser como esas personas espirituales que no detestan el dinero, pero juran que no marca la diferencia entre la felicidad y lo contrario.

Es decir, según ellos en el maratón también se puede ser feliz sin ganar un lugar en el podio.

Quizás quien mejor ejemplificó hoy la filosofía de los maratonistas fue la chilena Erika Olivera. Perdió la plusmarca de los Juegos, pero celebró el quinto puesto porque venció a la mujer que cada día aparece del otro lado de su espejo.

"No logré medalla, pero me salí con la mía porque volví a derrotar a la corredora que soy yo misma", dijo a Efe la deportista de 35 años que, como la campeona brasileña y tal vez por la mismas razones, al entrar en la meta rompió en llanto y dio gracias por el simple acto de llegar. Gustavo Borges. EFE.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo