Inicio / Salud & Bienestar /Las mujeres empiezan dieta antes que los hombres

Las mujeres empiezan dieta antes que los hombres

Salud & Bienestar
mujeres dietas
Ellas se preocupan por su alimentación cuando empiezan a engordar, mientras que los hombres acuden a
Foto: Thinkstock

"Los hombres van a planes de reducción solo cuando tienen mucho sobrepeso, mientras que las mujeres acuden a estos planes cuando empiezan a engordar", dijo el experto estadounidense en nutrición, Adam Drenowsky.

El director del programa de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Washington en la ciudad estadounidense de Seattle. Drenowsky, que presentó un estudio en un simposio sobre edulcorantes no calóricos que se celebra en Bogotá, añadió que "una de cada tres mujeres consume edulcorantes con bajas calorías independientemente de peso corporal" de manera preventiva, mientras que el hábito en los hombres sólo responde a solucionar un problema de salud.

El especialista explicó que los seres humanos precisan desde pequeños incorporar a su alimentación el sabor dulce, al tiempo que rechazan el amargo, por lo que abogó por sustituir en las dietas los azúcares por aditivos no calóricos que endulcen, pero nunca por prescindir de alimentos dulces.

Asimismo, indicó que el gusto por el dulce produce placer, que es el aliado necesario para dar continuidad a un programa de reducción de peso. Como conclusión de su estudio, determinó que los edulcorantes no calóricos son saciantes, no incitan a sobrealimentarse ni generan adicción. Durante la primera jornada de este simposio que busca ahondar en el uso y aplicaciones de los edulcorantes no calóricos, la consultora experta en ciencias y regulación del Cantox Health Sciences de Canadá, Bernardene Magnuson, rechazó la idea de que los componentes de aditivos queden en el organismo.

"Una vez que la gente entendiera cómo el cuerpo lo metaboliza no se preocuparía tanto", dijo. Para Magnuson "el consumidor debería entender que las agencias reguladoras están vigilando todo el tiempo" los efectos de los edulcorantes "porque es una cuestión de salud pública". Además, estos organismos estipulan la "ingesta diaria admisible" de cada sustancia edulcorante, que según precisó la investigadora principal de la Logre International Food Science Consulting en México, Rebeca López, es cien veces menor al nivel que podría presentar un efecto tóxico. La toxicóloga mexicana apostilló que consumir esa cantidad extrema sería "desorbitado" y comentó que algunos de los límites equivalen a tomar ochenta sobres de sustituto de azúcar en una bebida caliente, lo cual es imposible porque "no se puede tomar ochenta tazas de café al día".

Sin embargo, estos aditivos sustitutivos del azúcar no solo se utilizan para endulzar, sino que se utilizan para camuflar el mal gusto de algunas medicinas y productos de higiene personal y también se recurre a ellos porque en ocasiones son más baratos que el azúcar.

Ello implica que cada vez haya una mayor variedad de productos, lo que López consideró positivo porque "al haber tantos compuestos diferentes, los consumidores extremos (como los enfermos de diabetes) no consumen solo un producto y es todavía más difícil llegar a estas dosis altísimas". La agenda y contenido de este evento han sido desarrollados por un comité organizador, integrado por representantes de instituciones académicas de alto prestigio en América Latina, "quienes son los únicos encargados de validar los resultados y conclusiones que se deriven", según la organización.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo