Inicio / Salud & Bienestar /Estas son las mujeres ante las que los hombres sucumben

Estas son las mujeres ante las que los hombres sucumben

Salud & Bienestar
Marilyn Monroe mujeres
¿Gordas o flacas? ¿Altas o bajas? ...o ¿Todas? Los hombres no pueden resistirse a la belleza femenin
Foto: Archivo Aló

Todos los hombres, en alguna ocasión, nos hemos preguntado cómo es que por allá en el Renacimiento a los caballeros les encantaban solo las mujeres cachetonas y gorditas; cualquier mujer que no cumpliera con estas características estaba en el lugar equivocado –o más bien en la época equivocada–.

Esa tendencia que enaltecía a las mujeres rellenitas se extendió hasta entrado el siglo XX, la Gran Depresión en los Estados Unidos y la recesión mundial de los años 30 conllevaron a que hasta la Estatua de la Libertad bajara de peso –lo cual prueba que no hay mejor dieta que aguantar hambre–.

La delgadez, entonces, se puso de moda. Diseñadoras como Coco Chanel aprovecharon esta ‘delgadez’ –léase ‘desnutrición’– para darle glamour a la figura femenina, y fue así como todos los hombres comenzaron entonces a valorar la estética que le proporcionaba la escualidez, perdón, la delgadez, a la mujer. Y hasta ahí les llegó la dicha a las gorditas cachetoncitas.

El gusto por las mujeres delgadas duró hasta los años 50, pues terminada la Segunda Guerra Mundial regresaron la buena economía y la buena vida… ¡y a comer se dijo! Todo el mundo tuvo que soltarle las pinzas a la ropa que antes le había cogido. La Estatua de la Libertad no solo recuperó su peso normal sino que se subió un par de kilitos y, como ella, millones de mujeres más.

Comenzaron entonces a aparecer ejemplares como Marilyn Monroe, en América, y Sofía Loren, en Europa, que con su voluptuosidad y curvas les hicieron perder la cabeza –y la casa, el carro, los ahorritos y el matrimonio– a quienes se atrevían a contemplarlas por más de 30 segundos. Y fue así como regresó entonces el deseo por las mujeres robustas, que a diferencia de las del ‘Renacimiento’ –que tenía uno que ‘renacer’ como mil veces para que le gustaran–, estas tenían curvas, ¡y qué curvas!

Los hombres no se hallaban de la dicha; la ‘Asociación de Hombres del Planeta Tierra’ determinó que ese era el tipo de mujer que nos iba a gustar a todos los hombres hasta que se acabara el mundo –o hasta que el 10 por ciento de los políticos colombianos fuera eficiente, que es lo mismo–.

Todo iba viento en popa. Hasta que apareció una mujer que rompió por completo el arquetipo que todos los hombres habían establecido, una tal Audrey Hepburn: una mujer flaca, flaca, re-flaca y sin nadiiiita de curvas, pero con una personalidad, un carisma y una simpatía tan monumentales que muchisisísimos hombres se olvidaron de las tales curvas despampanantes. Y se armó la gorda –o en este caso, la flaca–. Unos decían que eran mejores las caderoncitas-pucheconcitas, otros aseveraban que mejores eran las flaquitas-recticas y así nadie dio el brazo a torcer, se desintegró la ‘Asociación de Hombres del Planeta Tierra’ y cada quien comenzó a escoger acorde a su gusto.

La guerra la iban ganando las despampanantes, hasta que por allá en los años 60 una diseñadora llamada Mary Quant, inspirada en los carros ‘Mini’, se inventó la ‘minifalda’, los hombres entonces bajaron la mirada –literalmente hablando– y se dieron cuenta de que un ‘buen par de piernas’ era tan o más sensual que un ‘buen par de puchecas’ –y ya no importaba entonces si la portadora de esas piernas era flaca, gorda, bonita, fea, voluptuosa o transexual–.

Fue en ese momento de la historia cuando las mujeres se dieron cuenta que lo importante era mostrar, pues los hombres estábamos dispuestos a babear por lo que fuera que nos dejaran ver. Eso explica por qué partes del cuerpo tan poco agraciaditas como ‘el ombligo’ se volvieron sexys tan pronto nos lo permitieron ver –y comenzaron a exhibirlos como tesoritos, adornándolos y colgándoles carajaditas encima–.

Las piernoncitas arrasaron entonces con las miradas de todos los hombres y se llevaron el trofeo a ‘las mujeres que más deseábamos’ –fue en esa época que comenzaron a proliferar los divorcios, ¿qué coincidencia no?–. Hasta que a finales de los 60 apareció otra flacuchenta: Twiggy, quien cautivó a millones de hombres en todo el planeta y se convirtió en una de las primeras supermodelos de la historia, dando inicio a una corriente que aún perdura: las modelos superdelgadas –fue en ese momento que los hombres descubrimos que los huesitos también tienen su gustico, ¡y qué gustico!

Desde los años 70 hasta nuestros días han surgido divas que, gracias a sus atributos o a la falta de ellos, han creado tendencias que nos han llevado a los hombres a fijarnos, y a desvivir, por mujeres de similares características. Anna Nicole Smith logró, por ejemplo, que los hombres admiraran y desearan ese tipo de mujer que desde el Renacimiento había perdido su encanto.

Jennifer López consiguió que millones de hombres, que en un pasado les atraían solo las colas tipo ‘estándar’, se fueran ahora de jeta –literalmente hablando– por los derrières de proporciones monumentales. Keira Knightley demostró que una mujer sin nadita de senos puede ser tan o más sexy que una con puchecas tamaño familiar.

Y Sofía Vergara ratificó que: “El tamaño sí importa”. En la actualidad no existe un estereotipo específico de mujer que seduzca a todos los hombres por igual, como sí sucedió en un pasado, y no es que ahora nos gusten todas –noooo qué va–, lo que pasa es que hoy en día las mujeres han sabido explotar los atributos que poseen (y los que no poseen), logrando de una forma sugestiva, sexy e inteligente que los hombres no tengamos más opción que sucumbir –con mucho esfuerzo, eso sí– ante las corrientes que ellas nos imponen –y amén por eso–.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 06 de OCTUBRE de 2011.

.590
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo