Inicio / Salud & Bienestar /Mitos y verdades de las pastillas anticonceptivas

Mitos y verdades de las pastillas anticonceptivas

Salud & Bienestar

No creas todo los que te dicen de las contradicciones que pueden tener las pastillas anticonceptivas

tabúes de las pastillas anticonceptivas
Siendo uno de los métodos más eficaces para prevenir los embarazos, existen mitos sobre su consumo q
Foto: Thinkstock

A lo mejor no somos ningunas especialistas en el tema para saber qué ocurre si la progesterona aumenta o disminuye o qué funciones cumple una composición de estrógenos. Lo único cierto es que muchas consumimos pastillas anticonceptivas ya sea como un método de planificación, para cuidar la piel, para regular el período, etc.

No falta la amiga que llega con el cuento de que las pastillas nos producen mal genio o que nos aumenta unos kilitos.

Por eso te damos una lista de los 5 mitos que más escuchamos con respecto al tema, para ver cuáles si debemos tener en cuenta y cuáles definitivamente están mandados a enterrar.

Mito #1: ¿Las pastillas engordan? ¡Falso!

Los nuevos componentes de las dosis que contienen Ethinyl Estradiol (combinación de hormonas femeninas) no causa ningún tipo de alteraciones en el cambio de peso.

Muchas veces tendemos a asociar los medicamentos que consumimos con nuestros cambios físicos o emocionales. Pero si tienes tendencia a aumentar de peso o si definitivamente no comes saludable, tal vez debas considerar esas opciones.

Ahora, si sufres de problemas de obesidad lo más recomendable es no consumirlas, ya que no son tan eficaces como lo serían en una persona de peso normal.

Mito #2: ¿Causan acné? ¡Falso!

Es más, si sufres de acné, las pastillas te pueden ayudar a disminuir ese problema (no en todos los casos), ya que existen pastillas con bajos niveles de andrógenos que pueden ayudarte. Solo consulta con tu especialista cuáles pastillas son la mejor opción según tu organismo.

Mito #3: ¿Manchan la cara? ¡Alerta!

Desafortunadamente las pastillas anticonceptivas aumentan la sensibilidad en la producción de melanina en la piel, lo cual puede ocasionar manchas en la misma. Pero si eres juiciosa con el bloqueador solar esto no será un problema.

Ten cuidado cuando te depiles el área del bigote y las cejas, en lo posible hazlo de noche, ya que la piel se vuelve más sensible a los rayos solares y puede ocasionar manchas.

Mito #4: ¿Producen tumores cerebrales? ¡Falso!

Los componentes que tienen las pastillas anticonceptivas no tienen ningún porcentaje que pueda ser tóxico para el organismo y mucho menos que sea el responsable de tumores. Más de 40 millones de mujeres las consumen en todo el mundo.

Mito #5: ¿Puede causar esterilidad? ¡Falso!

Por fortuna las pastillas anticonceptivas son un método de planificación reversible. Los componentes de las pastillos no causan ningún tipo de anomalía en el aparato reproductor. Así que si quieres tener hijos es cuestión de suspenderlas tres meses antes y listo.

Si después de suspenderlas no quedas embarazada, considera otros factores como problemas de ovulación o de fertilidad en tu pareja. Es necesario entonces que consultes con tu médico.

(Asesoría: Fernando Laverde Ginecólogo – Obstetra)

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1773 dia(s).
Igual cualquier cosa puede fallar

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo