Inicio / Salud & Bienestar /Actualízate: los más efectivos métodos de depilación

Actualízate: los más efectivos métodos de depilación

Salud & Bienestar
Depilación
La depilación es uno de esos temas con los que tenemos que lidiar constantemente. Por suerte, en la
Foto: Thinkstock

Bigote y cejas: ¿Te aterran el dolor o el riesgo de sufrir quemaduras? Sandra Gutiérrez, coordinadora de Chairama Spa, recomienda depilarse estas zonas con la cera azuleno: “Un componente de hidrocarburo líquido de color azul que funcionaría como descongestionante, antiinflamatorio y refrescante, que ayudaría a aliviar el enrojecimiento de la piel y a quitar de forma efectiva los vellos del rostro”. ¿El protocolo? Se calienta la cera en una fundidora a una temperatura de 25 a 30 grados, luego se prepara el área con un tónico predepilatorio, después, con una palita de madera se pone la cera y con una tirita de tela sobre esa área se retira. Contraindicaciones: no es recomendable para pieles sensibles ni para personas con problemas circulatorios.

• Abdomen y brazos: con la pistola rooll-on o un cartucho (una especie de máquina que vierte el producto deslizándolo sobre la piel) aplícate la cera. “Entre las que más sobresalen para un mayor éxito son las ceras de marihuana, papaya, melocotón, leche y menta, kiwi y bitalco, especiales para cutis delicados. “Todas estas ceras tendrían fórmulas enriquecidas con magnesio, hierro y vitamina C, así mismo poseerían propiedades cicatrizantes, astringentes y prevendrían la infección de poros”*. Contraindicaciones: Ninguna.

• Biquini y axilas: La fototermólisis selectiva es una opción para estas delicadas zonas del cuerpo. ¿Cómo actúa? El rayo láser ataca la melanina del vello, atrofiando el folículo piloso e impidiendo su regeneración, sin dañar el tejido circundante. Por lo tanto los pelitos canosos o sin melanina no son aptos para este tipo de tratamiento.

¿Cuál es el procedimiento? Es sencillo, seguro e indoloro. ¡Un plus! Los equipos de la Clínica Láser de Piel cuentan con piezas de mano enfriadas que protegerían la piel, impidiendo que se queme; a diferencia de otras máquinas que utilizan métodos externos como aire o gas, que podrían ser incómodos o inseguros. ¿Cuáles son las ventajas? Existiría una menor irritación, disminuyendo los riesgos de sufrir hiperpigmentación o hipopigmentación (manchas). ¿Cuántas sesiones requiero? Como la técnica trabaja destruyendo los vellitos que están principalmente en la fase activa del crecimiento y, dado que hay otros que están en fases diferentes, serán necesarias varias sesiones adicionales para destruir todos los folículos de estas áreas. Generalmente se requieren entre tres y seis sesiones para removerlos. ¿Sentiré dolor? Como el láser emite solo luz, podrías sentir una pequeña sensación, como un leve golpecito de una banda de caucho sobre la piel, más no dolor. Los especialistas recomiendan el uso de crema anestésica tópica para mayor comodidad.

Muslos y pantorrillas: para estas zonas, donde nacen más vellitos, el láser de diodo es una de las alternativas más recomendadas. “Este método actuaría por fototermólisis (transformación de la energía de luz en calor que alcanza todas las capas de la piel) de una forma bastante selectiva”, señala la doctora en medicina estética Luz Marina Díaz. Contraindicaciones: no es recomendado para mujeres en embarazo o que estén lactando. Cuidados posteriores: se deben evitar los baños calientes. ¿Cuántas sesiones? Generalmente se necesitan de tres a seis sesiones de casi una hora.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de MARZO de 2013.

.626
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo