Inicio / Salud & Bienestar /Aspectos que debes tener en cuenta a la hora de viajar por carretera

Aspectos que debes tener en cuenta a la hora de viajar por carretera

Salud & Bienestar
Viajar por carretera
Además de chequear los documentos, que el vehículo esté en óptimas condiciones y planear la ruta, ex
Foto: Fotolia

De acuerdo con el director de Tránsito y Transporte, el General Carlos Ramiro Mena, algunas de las normas que menos se conocen en nuestro país y que son motivo para recibir un comparendo son:

  1. Portar la placa del vehículo con obstáculos o en condiciones que dificulten su plena identificación, portar en el lugar destinado a las placas distintivos similares a estas o que la imiten o que correspondan a placas de otros países (multa: 8 SMDLV).
  2. No reducir la velocidad a 30 km/h cuando transitas por cruces de hospitales o terminales de pasajeros, entre otras (multa: 15 SMDLV).
  3. No utilizar el cinturón de seguridad por parte de los ocupantes que viajan en los asientos traseros de vehículos fabricados a partir del año 2004 (multa: 15 SMDLV).
  4. Arrojar residuos sólidos al espacio público desde un vehículo automotor o de tracción animal o humana, estacionado o en movimiento (multa: 30 SMDLV).

MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR

De acuerdo con la directora del Fondo de Prevención Vial, Alexandra Rojas, las distracciones más frecuentes en carretera son muy similares a las de la ciudad, pero incrementan en riesgo porque vas a mayor velocidad. ¿Cuáles son?

  1. Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard explica que una persona que usa manos libres para hablar por celular tendría el mismo riesgo de accidente que al conducir ebria. ¿Por qué? Hablar con alguien que no está presente te hace perder el entorno que te rodea: la vía. La mente se distrae en otra dimensión.
  2. ¿Niños a bordo? Es importante llevar un copiloto adulto para que esté pendiente de ellos. El éxito es la planificación: ida al baño, horas de comida y paradas para descansar.
  3. Otras investigaciones aseguran que ver el celular durante un segundo para enviar un mensaje de texto podría significar recorrer 60 metros sin mirar la vía.
  4. No conducir si el día anterior tomaste o tienes guayabo. Muchas veces las personas dan positivo en un examen de alcohol al día siguiente de la rumba. Puedes estar ebria, cuando solo te sientes enguayabada.

¿Llevas en tu kit de carretera un botiquín de primeros auxilios? Si tu respuesta es negativa, ¡actualízalo! Tenerlo incompleto podría costarte $294.750. También podrían multarte si la linterna no tiene pilas, si el extintor está vencido o el gato no es el adecuado para tu carro.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de MARZO de 2013.

.626
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo