Inicio / Salud & Bienestar /María Helena Döering y sus secretos de eterna juventud

María Helena Döering y sus secretos de eterna juventud

Salud & Bienestar

María Helena Döering

María Helena Döering
Es una de las actrices más experimentadas, tanto en cine como en televisión. Tras cumplir la mayoría
Foto: Andrés Reina

La belleza viene de adentro, es cuestión de actitud y felicidad; hasta la mujer más atractiva, en un momento de tristeza, no lucirá igual de encantadora”. Así revela María Helena Döering, entre sonrisas por los halagos a su figura y esplendor, el secreto que la ha consolidado como una de las actrices colombianas mayores de 40 más bellas: hace unos meses cumplió 49 años, 18 dedicados a la actuación. Inmortalizada como Alicia, en La viuda de Blanco, conserva esa serenidad y belleza, incluso en papeles más atrevidos. Actualmente graba Pobres Rico, comedia en la que encarna a Ana María de Rico, “una viuda alcohólica, clasista, inconforme… pero muy chistosa”. Lo mejor del paso del tiempo: “Puede ser difícil asumir sus estragos en el cuerpo, pero madurar o envejecer tiene una que otra ventaja: te atreves a decir muchas cosas y no te conformas con poco. No solo se adquieren años, sino también experiencia”.

Pero la verdad es que los ‘estragos’ han sido más bien pocos, gracias a su vida equilibrada en la que priman el comer bien, poco trago, mucha agua, cero cigarrillo y ejercicio regular. “Practico entrenamiento funcional tres veces a la semana, pero si tengo planes de grabación muy pesados, no me masacro levantándome a las cinco de la mañana para ir al gimnasio, pues en esos días dos horas más de sueño sirven más que ejercitarse”.

En definitiva, se considera una mujer afortunada pues, además, “tengo una familia feliz y unida: Alejandro, mi maravilloso hijo de 11 años, y Eduardo (Escobar), un esposo y compañero de vida, que me entienden y apoyan mi trabajo”.

La voz de la experiencia

  • Siempre se es joven para… leer
  • Paladar sano: pocas harinas y sí muchas verduras y frutas
  • Envidiable: serenidad
  • En la mesita de noche: el pastillero
  • Letras inmortales: las de Gabriel García Márquez

Truquitos extra

Además de sus hábitos saludables, nos contó que ha utilizado los tratamientos de Alejandro Rada Cassab Láser Affirm (tres veces en los últimos dos años), para reafirmar y renovar la piel de rostro y cuello, y el Surgitron Pelleve (cada seis meses) alrededor de los ojos, para mitigar las líneas de expresión. Además, como imagen para Colombia de L’Avanté Paris, se aplica todas las noches la crema Renacel y utiliza bloqueador solar a diario.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 10 de FEBRERO de 2012.

.598
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo