Inicio / Salud & Bienestar / Siete pasos para un maquillaje exprés

Siete pasos para un maquillaje exprés

Salud & Bienestar
Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo

Tu rostro, aunque no es el único aspecto en el que te debes enfocar, será uno de los puntos clave en tus reuniones. Así que para ir en sintonía con el look business casual (puede ser un sastre de corte limpio o pantalón de bota recta con camisa blanca y accesorios mate), máxima para las mujeres trabajadoras, intenta darle el mismo toque a tu maquillaje: una mezcla de seriedad, ojos y labios homogéneos, con un toque moderno: ¿qué tal una sombra naranja difuminada con un toque de verde militar?

“Lo importante no es que te veas ‘bonita’, sino que muestres autenticidad, lo que las empresas de hoy buscan en una entrevista y funciona también para reuniones con tus superiores o con clientes importantes”, nos explicó la coach laboral Claudia Villalobos. “Claro que el maquillaje (y la pinta en general) también obedece a la empresa a la que vayas a trabajar. Hay unas old fashion –chapadas a la antigua– que prefieren que vayas muy clásica, mientras que otras están abiertas a atuendos más creativos”.

¿Puedes ganar puntos extras con el maquillaje adecuado? ¡Claro! David Ramos, gerente de entrenamiento de productos Smashbox, nos reveló sencillos tips para “lucir como una persona feliz y satisfecha consigo misma”.

¡Paso a paso colorista para superejecutivas!

Paso 1: Tu rostro, un lienzo: comienza por aplicar un gel siliconado en todas las áreas y luego esparce la base. Así el maquillaje durará 24h.

Paso 2: Ya con tu piel mate y pareja, dales color a tus párpados. Aplica un tono más claro que tu piel en la zona alta del párpado (debajo de las cejas), luego agrega un naranja que hará un efecto antiedad y por último un verde militar o safari que realzará el color de tus ojos. En los bordes, un poco de lápiz de ojos en tonos café, violeta o verde militar y solo hasta la mitad. Pssst.... ¡Recuerda que el negro es solo para la noche!

Paso 3: Con una brocha, fija el rubor desde donde empieza el hueso de los pómulos –al lado de la oreja– hasta donde termina (puedes aplicar bastante ya que al final aplicarás polvos compactos para sellar el maquillaje que bajará el tono). Utiliza uno fucsia o un naranja fuerte.

Paso 4: Usa lápiz de labios para darles contorno. El secreto está en que su color sea exactamente el mismo que el de tu boca. Después agrega un labial de tono natural, con visos dorados o tono capuchino. Al final puedes aplicar un poco de brillo si quieres.

Paso 5: Una vez distribuidos los colores, aplica los polvos compactos en todo el rostro. Procura emplear poco en ojos y labios para no dañar o regar el maquillaje.

Paso 6: Dales color a tus cejas con una brocha muy delgada, con el mismo tono y que no se salga de los bordes. Luego pasa a las pestañas con pestañina negra.

Paso 7: ¡Una sonrisa! Para esta no hay maquillaje que haga el milagro, así que pórtala todo el día con esta combinación armoniosa que nos dio el experto David Ramos.

Aprende otros trucos de maquillaje en la edición impresa de la revista ALÓ 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 10 de AGOSTO de 2012.

.611
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo