Inicio / Salud & Bienestar /Maquillaje duradero a prueba de agua

Maquillaje duradero a prueba de agua

Salud & Bienestar
Maquillaje
Pestañina waterproof, rubor cremoso, base y polvos 24h, hidratantes con protección solar y un brillo
Foto: Fotolia

¿Estarás bajo el sol durante los próximos días, pero no quieres verte carilavada? ¿Buscas un look de playa fresco, pero lucir arreglada? El calor, el agua y la humedad hacen de las suyas y te pondrán a sudar. Sin embargo, existen los productos a prueba de agua, ideales para que durante los días de playa lleves una buena base de color, unas larguísimas pestañas conseguidas con máscara y unos labios en rojo bien definidos.

  • ¿Cómo empezar?

El primer paso es hidratar muy bien tu piel. “Lo que siempre aconsejo es el uso de cremas hidratantes y un buen producto para el contorno de ojos, base fundamental para un maquillaje duradero y natural”, asegura Emilio Uribe, maquillador colombiano radicado en Estados Unidos y quien ha trabajado con celebridades de la talla de Rihanna, Reese Witherspoon, Paulina Rubio y Charlize Theron, entre otras.

  • Menos es más...

El estilo que se impone es la frescura, ya que el clima se presta para la naturalidad. “Recomiendo las bases ligeras con protección solar; las insinuaciones de brillo en los ojos; las tonalidades que den luz son lo más trendy en la playa o climas cálidos. Nada de escarchas o colores muy fuertes”, aconseja Álex Ramos, asesor de imagen y maquillador de famosas como Natalia París y Cristina Umaña.

  • Maquillaje exprés

Luego de la crema hidratante aplica la base, que debe ser muy ligera, de esta forma lucirás fresca.

  • Consejo BIT

El bloqueador no se debe usar antes de la base, ya que se mezcla y deja una apariencia poco agradable, además te puede manchar.

  • Pestañas con efecto XL

Recurre a la pestañina a prueba de agua, así no quedarás con ‘ojos de panda’... Algunos dermatólogos recomiendan no usarla permanentemente ya que puede llegar a debilitar el crecimiento de estos vellitos. Una buena solución es alternarla con otra más suave, el resto de días.

  • ¡Toques rosa!

En cuanto a las mejillas, lo ideal es usar un blush en crema. Emilio Uribe recomienda: “A la hora de aplicarlo debes reírte y la parte que sobresale es la que se debe maquillar ligeramente”. Boca provocativa. Dales color a tus labios con brillos o labiales con protección solar. “Los lilas, rosados, naranjas y los nude con pigmento rosa se imponen. Si se usa un tono fuerte en los labios, lo ideal es que ese sea el punto de enfoque, de esta manera se pueden llevar los ojos muy suaves”, complementa.

  • ¿Tienes una cena bajo la brisa?

Dale un toque más dramático a tu look. Prueba maquillándote los ojos con tonos más oscuros. ¿Cuál elijo? Las gamas del rosa, melón, durazno, dorado y ocre, que mandan la parada en esta temporada”, complementa Ramos.

  • Pssst

Cremas hidratantes con un poco de color también son fabulosas para este clima, lo único es que debes tener en cuenta que no tapan del todo las imperfecciones. Para ello, usa adicionalmente un corrector del matiz de tu piel..

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 31 de MAYO de 2012.

.606
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo