Inicio / Salud & Bienestar /No permitas que los trancones de las grandes ciudades te afecten

No permitas que los trancones de las grandes ciudades te afecten

Salud & Bienestar

La paz depende directamente de cómo pensamos y de cómo vemos y enfrentamos cada situación.

Trancon
El tráfico de las principales ciudades del país es un verdadero caos, lo que hace que te tensiones y
Foto: ThinkStock

La realidad es que el tráfico empeora cada vez más en lugar de mejorar y no hay nada que puedas hacer al respecto porque no depende de ti. Lo que sí está en tus manos es tu propia calma y tranquilidad, para que esto no te desgaste en la parte emocional y termines inútilmente estresándote o enfermándote. Cuando cambias la forma de ver las cosas, estas instantáneamente se transforman. Entonces tienes dos opciones: te estresas y te angustias, o eliges disfrutar del viaje. ¡Recuerda que la felicidad no está al final, sino en el camino!

Nuestra paz no es negociable y debemos ser conscientes de que ella depende directamente de cómo pensamos y de cómo vemos y enfrentamos cada situación. Te invito a que reflexiones con una historia acerca de este tema, para que identifiques qué tanto te está afectando el tener que conducir y conviertas ese problema en una oportunidad para trabajar hacia tu interior y fortalecerte cada vez más, para que siempre puedas mantenerte tranquila dentro de ti, alegre y sin perturbarte, a pesar de que en el exterior ocurran cosas que no te gusten.

Una vez un rey ofreció un gran premio al artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos lo intentaron y el día acordado el rey observó y admiró todas las pinturas, pero solo dos le gustaron realmente:

La primera era un lago muy tranquilo y el espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre ellas estaba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraron la obra pensaron que reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas, pero eran escabrosas; sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Un espumoso torrente de agua parecía retumbar montaña abajo, nada se veía pacífico. Cuando el rey observó detenidamente, descubrió tras la torrencial cascada un delicado arbusto que crecía en una grieta de la roca; el arbolito tenía en una de sus ramas un nido, en medio del rugir de la violenta caída de agua, reposaba plácidamente un pajarito en su nido… La paz perfecta.

El rey escogió la segunda pintura y dijo: “Paz no significa estar en un lugar sin ruido, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. El verdadero significado de la paz es que a pesar de estar en medio de las vicisitudes, seamos capaces de mantener la calma dentro de nuestro corazón”.

Comienza a revisar cada situación que se te presenta en tu día a día y mira qué debes aprender de ella. No te dejes envolver por lo que está sucediendo, por el contrario, permite que lo que ocurre sea precisamente la oportunidad perfecta para ir hacia tu interior, identificar las cosas que te hacen daño y comenzar realmente a trabajar por tu propia paz interior.

Cuando no permites que el exterior te perturbe, a pesar de tener situaciones difíciles de manejar, es cuando comienzas a caminar hacia una verdadera espiritualidad. Ella está dentro de ti y cuando confías en esa fuerza que vive en tu interior, verás que todos los problemas generados por tu mente inconsciente se disuelven en un instante.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 05 de OCTUBRE de 2012.

.615
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo