Inicio / Salud & Bienestar /90% de las características psicológicas se refleja en los zapatos

90% de las características psicológicas se refleja en los zapatos

Salud & Bienestar
Los tipos de zapatos que usamos dirían mucho de nuestra personalidad
Un estudio de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, dice que la personalidad de un desconocid
Foto: Thinkstock

Dime qué calzas y te diré quién eres es la conclusión a la que llegaron estos psicólogos al ver la gran carga simbólica de los zapatos, que representarían de forma inconsciente un mapa de la personalidad de quien los lleva puestos.

En la investigación, 63 estudiantes llenaron una forma en la que se les preguntaban las  características de su personalidad y cuáles eran los zapatos que más usaban. Enseguida, se les enseñó el calzado de 208 personas y se les pidió que describieran la personalidad de quienes los portaban.

Los estudiantes intentaron dar con las características de los observados como la edad, el género, la religión y el estatus social, además de definir si el propietario del calzado era extrovertido o introvertido, liberal o conservador, cuáles eran sus hábitos de limpieza, estabilidad emocional, si esa persona era agradable y si creían que era franca cuando se dirigía a los demás.

Entre los resultados, algunas conclusiones parecen obvias como que los zapatos más caros pertenecen a personas con sueldos más altos, los más llamativos (coloridos, de extraña forma) pertenecían a personas extrovertidas y los muy limpios a personas meticulosas.

Sin embargo, el estudio arrojó otros resultados menos previsibles, tales como que el calzado más funcional y práctico pertenece a personas consideradas amables, los botines se relacionan con temperamentos más explosivos e incluso agresivos; y los zapatos más incómodos pero bonitos pertenecía a aquellos considerados de carácter apaciguado.

Las personas más socialmente condescendientes y con temor al qué dirán optan más por zapatos nuevos y de marca, y tienden a mantenerlos muy limpios. Las personas que se autodenominan de izquierda usan zapatos menos costosos y no tan cuidados.

Finalmente, el estudio resuelve que es muy poco probable que una persona escoja unos zapatos queriendo aparentar una personalidad distinta a la suya, ya que la inversión de su dinero y el pensamiento en dicho calzado debe combinar con el resto de su ropa, algo que limita de forma predecible su elección.

El estudio, publicado en la revista Journal Of Research in Personality, dice también que las personas tienden a reparar constantemente sus zapatos, además de que la alta demanda de calzado permite a los fabricantes ofrecer una amplia gama de estilos, que les permitirían a las personas expresar su individualidad al portarlos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo