Inicio / Salud & Bienestar /Los hombres nos prefieren con gorditos

Los hombres nos prefieren con gorditos

Salud & Bienestar

Christina Hendricks

Gorditos
Los gustos de los hombres difieren de lo que soñamos: ser flaquísimas, desvirtuando así los cánones
Foto: The Grosby Group

Cuando vemos la felicidad rotunda de celebridades como Pierce Brosnan con su esposa Kelly, a Jay-Z hipnotizado por las peligrosas curvas de Beyoncé y a Kanye West detrás de la caderona de Kim Kardashian como un adolescente y en cambio somos testigos de cómo ‘despachan’ a las despampanantes y muy delgadas Demi Moore y Zoe Saldana, no nos queda más que concluir que la talla XXXS no es precisamente la que los enloquece.

Aún así, los casos de hombres que reconocen que les gustan las mujeres gordas son pocos –tanto, que hay varias ‘sectas’ tipo I love fat chicks y hace poco fue noticia una tribu en Bolivia (los Aymará), de la cual confesaron sus integrantes masculinos que sucumbían ante las mujeres robustas–.

Los estudios lo confirman…

Hace poco un sondeo de 'eye-tracking' (rastreo del ojo), publicado en medios de psicología como el 'Psicology Today', mostró que en los primeros 200 milisegundos de verlas en lo que primero se fijan los hombres es precisamente su tronco (desde el pecho hasta las caderas). Ni su maquillaje, ni su bolso, ni sus jeans, ni sus enormes tacones… ¡sus curvas!

Oriente vs. Occidente

Si bien la posición geográfica puede modificar las preferencias, por aquello de las culturas (como que en Occidente el sobrepeso se mira como una enfermedad mientras que en Oriente se asimila como buen estatus económico), el psicólogo de la Universidad de Westminster en Londres, Viren Swami, afirma que “uno de los grandes mitos y que infortunadamente se ha mantenido es pensar que solo hay un tipo de hombre con comportamientos universales”.

Podría decirse entonces que los gustos también son personales, más allá de pensar que son costumbres socio-culturales que afectan la llamada atracción. Además sociólogos y psicólogos evolutivos han llegado a la conclusión de que el hombre, por naturaleza, tiene un interés biológico particular en su morfología: esa famosa evidencia universal del impulso del hombre por reproducirse. Y esta efectividad tácita de que seas un ‘buen horno’ para sus crías, al parecer la pueden percibir en mujeres con un poco más de carne.

Esto fue lo que nos dijeron algunos famosos

Roberto Cano, actor:

“Normales... naturales. ¡Ni muy muy ni tan tan!”.

Poncho Rentería, columnista de ALÓ y EL TIEMPO:

“Hubo el modelo en los años 60 de la mujer de cadera ancha y con sus glándulas mamarias gigantescas, por la influencia del cine italiano, tipo Sofía Loren, que cautivó a los caballeros de la época. Pero ahora veo que se imponen las delgadas, aunque yo sí prefiero cambiar una de 90-60-90 por una de 94-65-96 con una buena sonrisa y buenos modales… ¡Qué jartera las mujeres bruscas”.

Sebastián ‘Tatán’ Mejía, motocrosista:

“La verdad es que lo físico no es taaan importante para mí pero prefiero no tan curvilíneas, ni voluptuosas... Y si me ponen a escoger, la cara es lo que me parece más relevante”.

Andrés Parra, protagonista de ‘Escobar, el patrón del mal’:

“Huy, no sé… ¡A mí me gustan de todas las formas!”.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 05 de OCTUBRE de 2012.

.615
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo