Inicio / Salud & Bienestar /Lo que hay detrás de los horóscopos

Lo que hay detrás de los horóscopos

Salud & Bienestar
El libro del I Ching, un oráculo chino

Dice una vieja leyenda que un rey, que se caracterizaba por su carácter benevolente, le pidió a sus sabios que escribieran una frase que le sirviera en todos los momentos de la vida, en las buenas y en las malas, en la victoria y en la derrota. Los sabios se reunieron y justo antes de la batalla, le entregaron la frase que solo debía leer en un momento de adversidad. Durante la guerra, el rey tirado en el campo de batalla recordó el papel que le habían entregado los sabios y lo abrió buscando consuelo. La frase rezaba “Esto también pasará”.

Si hay algo cierto en la vida, es que los seres humanos estamos en constante cambio, esto es una verdad biológica, y ante tan angustiante realidad, es el pensamiento mágico el que nos puede salvar de la incertidumbre. ¿Pero qué quiere decir esto? Pues bien, es el concepto que cobija los horóscopos, los oráculos, el tarot y cualquier tipo de disciplina de la adivinación, y lo que pretende es devolvernos el control de las cosas que creemos que no lo están y nos proporciona la tranquilidad de poder prepararnos para lo que viene haciendo así que nuestras vidas diarias tengan sentido.

Precisamente de eso habla el estudio reciente hecho por el neurólogo Matthew Hutson en relación al poder que este tipo de pensamiento tiene en las personas. En otro estudio hecho en La Universidad de Colonia acerca de la superstición que se le atribuye a los amuletos, encontraron que a quienes les entregaron una bola mágica pudieron desempeñar retos de memoria con más facilidad, por ejemplo. ¿A qué se debe esto? Simple, el pensamiento mágico le devuelve la confianza y la seguridad a los seres humanos.

Como se sabe, esta práctica de adivinación no es precisamente nueva en el mundo, por el contrario, los oráculos fueron el consejero más consultado por los reyes y emperadores de la antigüedad. El futuro es una preocupación milenaria y hoy todavía lo sigue siendo. Por eso, la revista especializada Social Psychological and personality science, arrojó un estudio en donde se determinó que todos queremos tener el control de nuestro destino, pero no todos lo queremos de la misma manera, y la línea divisoria la traza la cultura y costumbres en las que se fue educado.

Es así entonces como en occidente se prefiere el control primario es decir, la habilidad de hacer que tu medio se adapte a ti, mientras que en oriente se inclinan por el control secundario que supone la habilidad de adaptarte al medio. En otras palabras, en este lado del mundo preferimos conocernos mejor a nosotros mismos porque esto nos dará las herramientas para usar nuestras propias habilidades, mientras que los chinos, prefieren tener información de los demás porque esto les permitirá adaptarse y encajar mejor y más fácilmente.

Cualquiera que sea la forma creer en el pensamiento mágico no es un rasgo de ignorancia. Cómo dice Hutson, todos tenemos creencias en algún nivel de nuestro inconsciente, y no es para menos, es lo que le da sentido a el caótico universo que nos rodea.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1862 dia(s).
Se puede verificar el pasado, decir el presente y predecir el futuro. De eso estoy 100% convencido, pero lo unico que es muy dificil hacer es averiguar los numeros de las loterias. De alguna forma eso lo tienen controlado en el plano espiritual. Hay algo y es que todo se hace en el plano espiritual antes de que se materialice en la Tierra.Con la numerologia se puede averiguar hasta un 95% tengo entendido que con la astrologia solo es el 2.5% Asi es que como veran nos conviene usar mas bien la numerologia. Mas en midestino.com siembren arboles frutales. Edgardo Torralvo, numerologo y asesor espiritual

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo