Inicio / Salud & Bienestar /Laura Perico explora la quirología y deja que lean sus propias manos

Laura Perico explora la quirología y deja que lean sus propias manos

Salud & Bienestar
Qué oculta la mano de Laura Perico

Es una práctica que difiere de la adivinación del futuro, se reconoce como el estudio profundo de la mano, los dedos, las uñas, los montes, con el propósito de hallar la verdad sobre quiénes somos y para qué vinimos al mundo. Con este mini manual introductorio podrías aprender a grandes rasgos a conocer, más que tu mano, a ti misma.

Teniendo en cuenta la forma, el color, la consistencia, la proporción, las líneas, las uñas y los dedos de la mano es posible realizar un análisis completo sobre tu personalidad, carácter, predisposiciones o tendencias. ¿Qué puedes descubrir a través de la quirología? Entre otras cosas, podrías averiguar si tienes predisposición a sufrir algún tipo de enfermedad, tus debilidades para convertirlas en fortalezas, ya sean en el aspecto sentimental o económico, enterarte para qué llegaste al mundo.

Buscando saber más acerca del estudio de la quirología, la maestra Rosalba Muñoz nos enseña a reconocer la línea del amor y de Mercurio o el monte de Venus para descifrar los códigos genéticos que te ayudarían a entender tu destino. Para comenzar identifica qué tipo de mano tienes, ya sea la elemental, la cuadrada, la espátula, la filosófica, la cónica, la psíquica o la mixta.

  • Manos elementales o inferiores: son aquellas gruesas, pesadas y torpes en sus movimientos. El pulgar es corto y grueso, lo mismo pasa con las uñas. Por lo general las personas con este tipo de manos solo buscan satisfacer sus necesidades primarias, no poseen control sobre sus pasiones y a veces solo tienen las tres líneas principales que son: intelecto, vida y corazón. Los que forman parte de esta tipología demuestran en ocasiones un descontrol en sus emociones.
  • Manos mixtas: las más difíciles. Por lo general todos sus dedos son diferentes. Sus dueños saben ganarse la vida sin problemas, sobreviven a los altibajos económicos y se levantan con facilidad. Versátiles, con mucho tacto y diplomacia. Además se destacan por ser excelentes conversadores, poseen inventiva, versatilidad, se adaptan a las nuevas ideas, a los trabajos y a los lugares con facilidad. Entre sus debilidades se encuentra su falta de iniciativa para terminar lo que empiezan.
  • Manos psíquicas: suelen ser bastante espirituales, pero difíciles de encontrar. Largas, angostas en la muñeca y delgadas con dedos y falanges marcados. Se caracterizan por ser idealistas, confiados, poco prácticos, sensibles, tranquilos, espirituales, místicos y con buenos modales. Con el tiempo se vuelven individuos temerosos. Por otro lado, hay que motivar a este tipo de personas para que no caigan en la melancolía, lo que es muy recurrente. Por lo general los psíquicos quieren que sus hijos sean iguales a ellos.
  • Manos cónicas: sus palmas son ligeramente delgadas, de forma redonda y rellenitas. Poseen llenitos en la base, algunos redondos y otros un poco puntiagudos. Se reconocen por ser impulsivos y con instinto, aman el arte en todas sus formas y colores, la pintura, la música, la literatura. Se destacan por ser personas talentosas que les gustan el lujo, la comodidad, el confort, que captan con facilidad las ideas, conversadoras y simpáticas. Sin embargo, a veces son bastante bipolares con sus sentimientos, pasan de estar alegres a una tristeza incierta. Ahora bien, entre sus grandes cualidades está su generosidad sin discriminación alguna.
  • Manos filosóficas: largas, angulosas, con dedos extendidos y desarrolladas las articulaciones; huesudas y con uñas largas. Se definen por amar la sabiduría, no cosechan riquezas materiales, solo espirituales. Son pensadores, reflexivos e introspectivos. También poseen fortaleza de alma y de espíritu y estudian temas que tienen que ver con el género humano. De carácter reservado, miden las palabras; muy cuidadosos de los detalles, concluyen después de meditar largamente. Entre más nudosa la mano, más reflexiva la persona. Algunos se vuelven fanáticos de la religión e incluso llegan a ser ascetas. En la parte negativa son egoístas y no olvidan las ofensas. En otras profesiones: excelentes químicos, investigadores, coleccionistas, etólogos, estudian lenguas muertas y profesiones que los lleven a la búsqueda de la verdad.
  • Manos espatuladas: anchas en la base junto a la muñeca o en la base de los dedos, en su forma pura tienen dedos espatulados. Intensos en el amor y la acción, con energía, independencia e inventiva. Si son firmes y duras, muestran naturaleza excitable, inquieta, intranquila, muy activa y con capacidad de inventiva original. Y si son blandas, manifiestan la misma naturaleza inquieta, pero irritable, y esto hace que la persona no permanezca mucho en la misma situación. Son innovadoras y de ahí surgen los inventores y líderes o pioneros de la humanidad, así como podemos encontrar a navegantes, descubridores, pilotos, jefes, políticos, escritores, artistas, ingenieros de inventos, empresarios. Los poseedores de estas manos, con su espíritu aventurero y osado, con su mente rápida, activa y veloz y con su gran energía, encuentran apoyo y acogida en cualquier parte del mundo donde ofrezcan su talento.
  • Manos cuadradas: se llaman así por su forma angulosa frente a la muñeca y también cuadradas en la base de los dedos. La palma es un cuadrado y la mano entera un rectángulo cuyo lado mayor no lo es mucho más que el menor. Las uñas en este tipo son casi siempre cuadradas y cortas y también se le llaman manos útiles o prácticas, porque tienen muchos medios de vida. Son individuos prácticos, equilibrados, ordenados, puntuales y metódicos. Tan disciplinados que llegan a la esclavitud de hábitos y costumbres. No se adaptan a ideas nuevas y desechan lo que no comprenden. Son obstinados en la oposición, perseverantes; laboriosos en el trabajo, con método y orden, logrando éxito en lo práctico. Aman el hogar pero no demuestran sus afectos. Sinceros en expresiones, suelen brindar amistades leales, serias y honestas en compromisos. Respetuosos y obedientes servidores en varios planos, ejemplo: en lo militar o en cosas de gobierno. También agricultores, hábiles en negocios y comercio.

Por Rosalba Muñoz

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo