Inicio / Salud & Bienestar /Las cirugías más raras del mundo y los que se las han hecho

Las cirugías más raras del mundo y los que se las han hecho

Salud & Bienestar
cirugías raras
Alargamiento de piernas, implantes de silicona en la cabeza o de tacones en los pies, cambio de colo
Foto: Archivo Particular

Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, la liposucción y el agrandamiento de senos ocupan los dos primeros lugares dentro de las intervenciones más pedidas en el mundo. Sin embargo, existen otras, bastante extrañas, que aunque muchos no conocen, también se realizan. ¿Te le mides a alguna?

Alargamiento de piernas

¿Qué es? Con la paciente dormida y libre de dolor, bajo el efecto de la anestesia general, se corta el hueso que se va a alargar y se introducen unos clavos o tornillos metálicos a través de la piel. Se ponen por encima y por debajo de la incisión ósea y posteriormente se sutura el corte cutáneo. Se fija un dispositivo metálico con los clavos en el hueso, que se utiliza posteriormente para separar el núcleo cortado, creando así un espacio entre los extremos, que luego será reemplazado por un hueso nuevo.

¡Noooo! Es un proceso muy complejo, doloroso y que requiere de un largo período de recuperación, aproximadamente ocho meses. “Esta cirugía podría compararse con el proceso de dar a luz, después del dolor viene la felicidad”, dice el doctor Konstantin Novikov, quien la practica.

¿El testimonio? La rusa Margarita Bosanova, de 21 años, se sometió a la intervención, según ella para mejorar su imagen, subir de estatura y verse más atractiva. Medía 1,60 metros (cinco centímetros menos que el promedio de las mujeres rusas). ¿El resultado? Ganó cuatro centímetros. ¿Los riesgos? Infecciones, discapacidad y amputación de las piernas, pues algunos organismos no toleran los cuerpos extraños y se necrosan. ¿El precio? 26 mil dólares (cerca a los 47 millones de pesos).

Para saber más: www.natgeo.tv/co/

Implantes de silicona en la cabeza

¿Qué es? Consiste en poner un implante de silicona sólida en lo alto de la cabeza, entre el cráneo y el cuero cabelludo. La operación te permitiría crecer entre tres y cinco centímetros. Sobre todo es anhelada por personas que quieren ser policías, militares profesionales, bomberos, modelos o azafatas y no son lo suficientemente altas. Según el doctor Luis de la Cruz, jefe de cirugía plástica de la Clínica de la luz, de Madrid, la intervención es sencilla. “Se hace una incisión de cinco centímetros en la cabeza que cuando cicatriza queda oculta por el pelo. La anestesia es local. Un dato: Cruz asegura que los implantes son más seguros que los que se usan para aumentar el pecho. ¿El precio? 5.000 dólares (Casi 9 millones de pesos). ¿Necesito incapacidad? Por lo menos, cinco días. Solo debes permanecer una noche en el hospital. No es necesario cortar el pelo y según los expertos puedes reincorporarte a tu vida normal en menos de tres días.

Para saber más: www.clinicalaluz.es

Implantes de tacón

¿Qué es? Richard Darell, fundador de la página web Bit Rebels, presentó ‘Human Body Stilettos’, una cirugía que promete ofrecerte tacones de aguja (barra de acero) implantados en los pies. ¿Cóoooomo? Si revisas las imágenes de nuestra galería de fotos, verás que son únicamente una muestra de lo que los implantes podrían hacerles a tus pies. La idea puede parecer extraña, pero seguramente en unos años muchas caminarán sobre sus pies, con altura. (¡Qué dolor!)

Para saber más: www.bitrebels.com

Implantes de cuernos

¿Qué es? Aunque muchas cirugías buscan la belleza y la perfección, existen otras que pretenden transformar alguna parte del cuerpo, con fines religiosos o culturales. Es el caso de la técnica de implantes de arte 3D. Consiste en instalar cualquier objeto por debajo de la piel. ¡Testimonio terrorífico! En la galería de fotos verás a la conocida ‘Mujer Vampiro’, que más allá de sus múltiples tatuajes y aretes, también se implantó algunas estructuras de metal que dan la apariencia de ser cuernos diabólicos.

Para saber más: http://www.rinconabstracto.com

Brasier bajo la piel

¿Qué es? El Sistema Bra consiste en acoplar, bajo la piel del busto, una especie de malla que lo eleva gracias a un material denominado Breform, empleado para operar algunas hernias. “Una vez instalado, con el tiempo la malla se incorpora en el pecho, ya que el cuerpo produce un tejido fibroso que mantiene la estructura en su lugar.”, aseguró Dalvi Humzah, cirujano plástico de la Clínica de Palacio de Justicia del Reino Unido, al Daily Mail.

Para saber más: www.courthouseclinics.com

Hoyuelos al sonreír (Como los de cheryl cole)

¿Qué es? Consiste en hacer una pequeña incisión en las mejillas para conseguirlos. “El cirujano realiza una pequeña abertura en la piel para crear una diminuta depresión”, explica el doctor Richard Westreich, director de Cirugía Plástica Facial del Long Island College Hospital. El procedimiento solo dura 10 minutos. ¿La desventaja? Los hoyuelos estarán presentes en tu cara todo el tiempo y no solo cuando sonrías.

Para saber más: http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/06/23/hoyuelos/

Bifurcación de lengua
Se corta desde la parte central hasta la punta, bifurcándose al final. Pretendiendo separar verticalmente la parte anterior de la lengua, con el fin de que ésta tome una apariencia bífida, característica de las serpientes. Un tip: muchos que lo han experimentado explican que desde entonces tienen mayor placer al besar.

Para saber más: www.cuerpoyarte.com

Orejas de elfo

¿Qué es? El procedimiento consiste en abrir el cartílago superior de las orejas, cortar y coserlas nuevamente para crear un borde puntiagudo. ¿El precio? 600 dólares (más de un millón de pesos). Ha sido tanta la afición a estos personajes característicos de películas como El señor de los anillos y Los cuentos de Narnia, que muchos ya se han sometido a varias cirugías para tener las orejas de elfo, que a pesar de ser muy dolorosas parece que son todo un éxito en algunos lugares del mundo.

¿Quieres volver a ser virgen?

¿Qué es? Los especialistas efectúan unos cortes en las zonas desgarradas de la membrana del himen, después se suturan entre sí, con el fin de rehacer esta área y devolverla a su aspecto inicial. ¿Cuánto dura? Aproximadamente una hora, se realiza en forma ambulatoria con anestesia local, epidural o general y con suturas que se reabsorben solas sin necesidad de retirar puntos.

Para saber más: www.cirugiaintima.com

¡Para unos ojos azules!

¿Qué es? El doctor Gregg Homer le aseguró a la BBC News haber desarrollado un procedimiento permanente e irreversible para cambiar el color de los ojos. ¿Cómo funciona? El primer paso es tomar una imagen del ojo para definir las zonas a tratar. Luego se dispara un láser al pigmento oscuro en la superficie del iris, dañándolo, de modo que el cuerpo lo elimina, tal como se quitan con láser las manchas de la piel. Este pigmento no vuelve a aparecer, de modo que la superficie del iris toma un color azulado.

Para saber más: http://www.bbc.co.uk/news/technology-15596885

El contenido de este artículo es de carácter informativo y no representa el pensamiento ni la filosofía de la REVISTA ALÓ ni de ALOmujeres. No sugerimos ninguno de estos procedimientos ni estamos en contra de ellos. Si alguno de los mencionados te interesó, es importante que consultes a tu cirujano de cabecera y te informes acerca del proceso, sus ventajas y desventajas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 21 de SEPTIEMBRE de 2012.

.614
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1523 dia(s).
No se puede observar la galería de fotos!!!!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo