Inicio / Salud & Bienestar /Entre más grave, más macho y más chicas

Entre más grave, más macho y más chicas

Salud & Bienestar
voz grave
Comprobado: A las mujeres nos seducen las voces graves ¡Y más cuando estamos en la época fértil de n
Foto: Thinkstock

Así lo demostraron estudios realizados en la Universidad de Aberdeen en Escocia y la Universidad McMaster en Canadá, donde los investigadores reclutaron a 45 mujeres a las que les mostraron imágenes de diferentes objetos mientras escuchaban los nombres de dichos objetos pronunciados por un hombre y una mujer con voces modificadas en computador para que tuvieran diferentes tonos, desde el más grave hasta el más agudo.

La sorpresa fue que ellas recordaban las palabras graves dichas por el hombre por encima de las demás. Según científicos de la revista Memory & Cognition, la memoria humana está programada para recordar y registrar mejor lo que le asegura éxito y supervivencia, y en el caso de la mujer es claro que las voces masculinas graves son sinónimo de protección. El científico Kevin Allan asegura que, ya que la mujer tiene grandes responsabilidades cuando se empareja (embarazarse, parir y además ser una fuente de cariño inagotable con sus hijos), es natural que busque sentirse apoyada y sostenida por una figura fuerte.

Este estudio se apoya en otro anterior realizado por la revista Biology Letter, en el cual se demostró que los hombres con voz grave tenían más descendencia. Así que chicos, si quieren llamar la atención, más les vale que afinen con el bajo profundo de Tom Waits, Vicente Fernández o Leonard Cohen.

¿Por qué los hombres tienen la voz más grave?

Las cuerdas vocales de la mujer vibran un mayor número de veces por segundo lo que hace que se tensionen más y que el tono emitido sea más agudo. Las de los hombres, en cambio vibran con menos frecuencia y se tensionan menos, por lo cual el tono desciende. Esto depende de lo largos que sean los pliegues vocales. Entre más largos, menos tensión y más gravedad. Entre más cortos, más tensión y más agudeza. Los pliegues de una mujer oscilan entre los 14 y 18 milímetros, mientras que los de los hombres tienen una longitud entre 18 y 25 milímetros. Hay alrededor de 12 tonos que se clasifican por el número de vibraciones por segundo (se miden en hercios). La voz masculina va entre los 50 y los 200 hercios y la femenina entre 150 y 350.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo