Inicio / Salud & Bienestar /Consejos para recuperar la postura ideal de tu cuerpo

Consejos para recuperar la postura ideal de tu cuerpo

Salud & Bienestar
Cómo encontrar el balance de tu cuerpo con RPG

La Reeducación Postural Global (RPG) es un método terapéutico manual que consiste en devolver la funcionalidad al cuerpo, reestableciendo la postura con la que cada una de nosotras nacemos. Algunos beneficios que podrás notar son: la recuperación de la flexibilidad muscular, la eliminación del dolor y la recuperación de la función corporal.

Según Natalia Restrepo, del Centro Especializado en Postura Cörter, los dolores más comunes dentro de las personas son el dolor de espalda baja; tendinitis o inflamación de un tendón; contracturas musculares; hernias discales es decir, en la columna y escoliosis, que es la deformación de la columna.

Si tu interés es recuperar tu postura correcta y todos los beneficios que se derivan de ella, nuestra experta nos explicó que se deben buscar fisioterapeutas entrenados en el método de RPG, con la idea de que ellos apliquen los ejercicios necesarios para que adoptes tu postura permanente.

Básicamente lo que se hace es que a través de la respiración con suaves contracciones musculares se pueda ayudar a recuperar la postura en cada persona y su problemática especifica. Se trata de una técnica que trabaja el cuerpo en su conjunto, desde la cabeza hasta la punta del pie.

Hay que tener en cuenta que no todos tenemos la misma postura y que al igual que la huella digital, cada quien nace con una forma de espalda única, que a través del tiempo se va perdiendo. No olvides que para recuperarla no puedes forzar tu columna con aparatos que obliguen al cuerpo a coger la forma que se quiere a la fuerza.

Pilates es la técnica complementaria ideal para optimizar los resultados en el tratamiento RPG de la educación postural, según dice la experta.

Esto se hace por medio de la activación del 'core' o faja abdominal natural, que se logra a través de una especie de contracción abdominal en el momento de hacer los ejercicios y con esto protegerás tu espalda de sufrir lesiones.

Los siguientes son algunos ejercicios que nuestra experta en pilates Lorena Villalba nos enseñó para que no sólo tengamos un postura 10 sino también un cuerpo tonificado y perfecto.

Primero:

  1. Debes acostarte boca arriba y revisar que todo tu cuerpo esté en la posición adecuada, desde la cabeza, hasta la punta del pie. Cuando ya estés bien acomodada, debes contraer el abdomen o 'core' lo más que puedas, verás que se ve como si tuvieras una faja natural.
  2. Levantar las piernas y bajar los brazos a la altura de tus caderas, es necesario que tengas el abdomen contraído, para que la fuerza que generes salga de ahí.

Segundo:

  1. En un rollo acuéstate boca arriba, tu columna debe quedar perfectamente pegada al rollo.
  2. Intenta subir y bajar tu pelvis, sin olvidar tener contraído el 'core' o abdomen.
  3. Estos dos ejercicios bien hechos ayudan a tener un abdomen tonificado y aplanado.

Para más información, puedes comunicarte con el Centro Especializado en Postura Cörter, al teléfono 314-3954710.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo