Inicio / Salud & Bienestar /La importancia de la leche materna en la vida de tu hijo

La importancia de la leche materna en la vida de tu hijo

Salud & Bienestar

La lactancia crea un vínculo directo entre mamá e hijo

Lactancia materna
Cuídate a ti y a tu bebé, para que en un futuro vean los frutos emocionales, físicos y psicológicos
Foto: ThinkStock

“Si todos los niños y niñas fueran alimentados exclusivamente con lactancia desde el nacimiento, sería posible salvar cada año aproximadamente 1.5 millones de vidas. Y esas vidas no sólo se salvarían, sino que mejoraría sus condiciones actuales, debido a que la leche materna es el alimento perfecto para el niño durante los primeros seis meses de vida en forma exclusiva y hasta los dos años en forma complementaria", dice la Unicef.

Según la nutricionista María Fernanda Rodríguez, en los países latinos la lactancia cobra mucha importancia, teniendo en cuenta que la mayoría de hogares no pueden suplir otra clase de leche a sus hijos. Sin embargo, esto es una buena noticia, ya que como lo afirma la nutricionista, “la leche materna es la única que cuenta con todas las propiedades que necesita un bebé”.

Para motivar esta iniciativa, la Fundación Pavco por el futuro de los niños y las niñas colombianos, realizará por sexto año consecutivo el evento El Amor de Mamá que precisamente promocionará la lactancia materna.

La experta afirmó que mientras en los países europeos y estadounidenses la leche materna se ha dejado de lado y se ha cambiado por leche de tarro; en Latinoamérica se está haciendo todo lo posible por no perder la tradición, esto con la idea de tener niños más sanos durantes los primeros años de vida.

Además de tener propiedades nutricionales para el bebé, el hecho de que la mamá amamante a su hijo, crea lazos emocionales que fortalecen el vínculo entre los dos y logra un mejor desarrollo emocional para el niño, según los resultados de un estudio hecho por Geosalud, comandado por la doctora Sonia Chávez Quirós de Costa Rica.

Según el estudio, “la autoestima materna, competencia y confianza en el rol materno y un aumento del sentimiento de valorización personal, son grandes avances psicológicos que han sido demostrados en madres que amamantan exitosamente a sus bebes”.

No olvides que el evento se realizará este sábado 6 de octubre, de 9:00 a.m. a 12:30 m., en el Parque Zonal Pavco Autopista Sur (Autopista Sur con Cra. 72, frente a la estación Perdomo de Transmilenio), e incluirá actividades formativas, lúdicas y culturales. Se espera la presencia de las madres gestantes y lactantes con niños menores de un año del sur de Bogotá.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo