Inicio / Salud & Bienestar /¿Será que Jessica Cediel sufre dismorfofobia?

¿Será que Jessica Cediel sufre dismorfofobia?

Salud & Bienestar

Martín Carrillo y Jessica Cediel cuando eran grandes amigos

JessicaCediel
La presentadora, oriunda de Chía (Cundinamarca) y considerada una de las conductoras con mejor cuerp
Foto: Archivo Aló

En el 2009, un año después de que Jessica Cediel y Martín Carrillo se conocieran en un evento y se hicieron grandes amigos, el médico estético le practicó un procedimiento para aumentar el volumen de sus nalgas, tratamiento que terminó complicándose. El escándalo estalló luego de que Jessica hablara en un reportaje realizado por Pirry, el domingo pasado (27 de noviembre).

“Primero fuimos muy buenos amigos y en ese año tuve unos problemas en la piel de acné, me empecé a brotar y finalmente Martín y otro dermatólogo me ayudaron a solucionar el impasse. Después de ver el resultado, creí en él. A comienzos del 2009 me ofreció un servicio, estaba inyectando ácido hialurónico en la cola, todo era perfecto, me mostró fotos de personas que había tratado y le dije: ‘hagámoslo’. En cada nalga me inyectó 50 c.c., le entregué mi vida, mi salud y mi cuerpo”.

Sin embargo, los meses pasaron y Jessica notó algo extraño: “Todo empezó a fallar, me apareció un gordito (bulto) en la espalda. Empecé a verme ese gordito en la zona lumbar, consulté con Martín y él me dijo que no tenía ninguna importancia, que se reabsorbía y nada no pasaba nada”.

Sin embargo, Jessica consultó con otro cirujano plástico y le encontraron en el cuerpo restos de otras sustancias y tuvo que someterse a dos cirugías plásticas, una en Medellín y otra en Bogotá, para retirar los elementos. “No hay derecho a que pongan una sustancia falsa”, alega la presentadora.

Carrillo, medico cirujano de la UIS con especialidad en medicina estética, que atiende a celebridades y con muy buenos resultados, habló con La W: “Hay muchas imprecisiones de lo que se dijo en el programa, yo no le puse biopolímeros y no le ofrecí el tratamiento, los pacientes le solicitan a uno la necesidad estética que tengan y uno la realiza. El producto que le inyecté es Hialucorp, avalado por el Invima como ácido hialurónico y con registro sanitario. No se lo hice con la necesidad de publicidad, pues llevo 17 años en esta actividad. Eso fue una cortesía por amistad”.
El caso de la presentadora, según el médico, ha sido el único que conoce con complicaciones al utilizar dicha sustancia, que está avalada desde el 2007 y que ha sido utilizada por él y muchos otros médicos cirujanos.

¡No era un producto seguro!*

Esto fue lo que dijo el Invima en febrero del 2008. “A solicitud de la Subdirección de Insumos para la Salud y Productos Varios hecha mediante oficio radicado No. 8008327 de fecha 20/02/2008, consulta sobre si es pertinente llamar a revisión de oficio al producto Ácido Hialurónico Hialucorp Bellaform, este es el concepto: “Una vez evaluada la información, la Sala Especializada de Dispositivos Médicos y Productos Varios de la Comisión Revisora del Invima considera que con relación a las alertas generadas a los productos que contienen Ácido Hialurónico, es necesario llamar a revisión de oficio al producto Ácido Hialurónico Bellaform con registro sanitario No. Invima 2007DM-0000814 y No. de Expediente 19981377, lo anterior motivado a que uno de los usos propuestos “Relleno Muscular” y las presentaciones en grandes volúmenes (50 y 250 ml) pueden generar riesgos en la utilización y por ende en la salud de los pacientes; siendo necesario la presentación de estudios clínicos por parte del titular del registro sanitario que respalden la seguridad y efectividad de dicha indicación y volúmenes administrados”.  

¿Jessica tiene dismorfofobia?

El galeno aseguró en la entrevista que la presentadora podría padecer esta enfermedad. “Siempre le dije que era la mujer más perfecta que había visto en mi consulta, pero hay un campo clínico que es la Dismorfofobia, se trata de un trastorno común, que aunque ellas se vean perfectas, siempre dicen que tienen necesidad de algo”.

¿Y el gordito de la espalda del que se quejaba, era normal? “Ella siempre me manifestó mil cosas, me pedía el Bótox, se quejaba de gorditos donde no los tenía, eso pasaba siempre con ella”, asegura.

Sin embargo, la dismorfofobia: Síndrome psiquiátrico en el cual el enfermo está convencido de que una parte de su cuerpo está deformada. Es un trastorno situado en los límites de la psicosis y de la neurosis. Y Jessica nunca se sintió una mujer fea, ni mucho menos deforme. “Tenía mi cola natural y bonita y por boba y desagradecida casi me la daño. Me tuvieron que sacar gran cantidad de los biopolímeros y después de eso terminé con negros, terrible. Me tocó seguir trabajando con un dren que me pusieron y llena de sangre y con vestidos anchos”.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 01 de DICIEMBRE de 2011.

.594
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1831 dia(s).
No creo! Errores cualquiera los puede cometer...

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo