Inicio / Salud & Bienestar /Lava tus platos y no pongas en riesgo tus manos

Lava tus platos y no pongas en riesgo tus manos

Salud & Bienestar
Lava tus platos y no pongas en riesgo tus manos
Elige bien los jabones que usas para lavar la loza sin que dañen la piel de tus manos.

Cocinar es uno de los placeres más fascinantes cuando estás en casa. Con tus hijos, para tus amigos o una cena romántica… pero la verdadera misión empieza cuando debes lavar los platos. Desengrasar y lograr que tus manos no se afecten por el uso del jabón ahora es posible. ¿Problemas con la máquina lavaplatos? ¡Tranquila! Los productos están llenos de innovación y cuidado para tu piel. Elegirlos es tu tarea.

Los trucos caseros como limpiar con vinagre, bicarbonato o limón para desengrasar con estos productos naturales, generan efectos secundarios poco agradables para la armonía de nuestros espacios. Olores, texturas y poco brillo son algunos de ellos. Sin embargo, existen lavalozas para cambiarle la cara a todo eso y además eliminar las bacterias. ¿Sabías que la esponja o una tabla de picar guarda 200 veces más bacterias y puede ser más sucio que un inodoro? Esto, según lo revela un estudio de la Universidad de Arizona sobre el Staphylococcus aureus.

También informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año más de 4 millones de personas mueren prematuramente por enfermedades atribuibles a la contaminación del aire de los hogares como consecuencia del uso de combustibles sólidos para cocinar. Más del 50% de las muertes por neumonía, en menores de 5 años, son causadas por partículas inhaladas en interiores con aire contaminado. También determina que cada año, 3,8 millones de defunciones prematuras debidas a enfermedades no transmisibles, en particular accidente cerebrovascular, cardiopatía isquémica, neumopatía obstructiva crónica y cáncer de pulmón, son atribuibles a la exposición al aire de interiores contaminado.

Ante este panorama, empresas como Prebel, con más de 70 años de experiencia en el mercado en productos de belleza y cuidado personal, ha querido importar al mercado colombiano dos de sus productos más novedosos para erradicar las bacterias, cuidar tus manos y consentir tus platos y evitar que se propaguen las enfermedades por culpa de agentes contaminantes. Cascade y Dawn te invitan a que te despreocupes, que disfrutes de esos instantes en tu cocina cuidando tu vajilla y el bienestar de tu salud y tus manos.

¿Cómo prevenir?

A la hora de cocinar, ponemos sobre el mesón o la tabla de picar alimentos crudos que traen bacterias o residuos fecales como la carne o las vísceras de los animales. Pero para que tu plato esté impecable, debes tener en cuenta estos consejos y evitar enfermedades:

1. Control de la temperatura: Evitar dejar los alimentos en un clima que oscile entre 5 y 65°C porque pueden causar intoxicación debido a los patógenos que se forman así.
2. Lava tus manos: Es la manera más fácil y efectiva de prevenir contaminación cruzada. Hazlo antes de manipular los alimentos.

3. Limpia las superficies: Con los productos Dawn y Cascade puedes impregnar un poco de este poderoso jabón para desinfectar las áreas, sobre todo donde puede haber riesgo de humedad. También, úsalo para platos, tablas, cubiertos, ollas y mesón. Elimina los residuos y grasa que se alojan en los electrodomésticos.

4. Ojo con los trapos y esponjillas: Son los objetos que más acumulan microorganismos. Así que límpialos y desinféctalos de manera regular. Usa diferentes limpiones para cada tarea del hogar.

5. Elige calidad: Existen en el mercado múltiples opciones para limpiar los objetos de la cocina, pero la calidad es lo que prima. El nuevo Dawn y Cascade traen tecnología para validar un lavado único.

‘Cascada’ de limpieza
Este lavalozas es súperútil para lavaplatos eléctricos. Tiene el poder arranca grasa de Dawn, elimina los residuos dejando los platos brillantes e impecables. Además, deja lo platos como nuevos y el lavaplatos fresco y mucho más limpio. Puedes encontrarlo en presentaciones en polvo, líquido y action packs.

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.693
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo