Inicio / Salud & Bienestar /Insomnio quita 63.200 millones de dólares a la productividad

Insomnio quita 63.200 millones de dólares a la productividad

Salud & Bienestar
insomnio en estados unidos
Un estudio realizado en Estados Unidos hace ese cálculo, basado en lo que dejan de rendir los trabaj
Foto: Thinkstock

Según un estudio que publica la revista Sleep, la falta de sueño cuesta a cada trabajador estadounidense una media de 11,3 días laborales, o la pérdida de 2.280 dólares en su productividad anual.

En términos nacionales, la pérdida es de 252,7 días y 63.200 millones de dólares, indicó el estudio. "Estamos impactados ante el enorme efecto que tiene el insomnio en el promedio de la vida de las personas. Es un problema subestimado, porque los estadounidenses no están faltando al trabajo sino que rinden menos" por el cansancio causado por el insomnio, dijo el autor del estudio, Ronald Kessler.

El impacto del insomnio en la productividad podría justificar la puesta en marcha de programas para tratarlo dentro de las empresas, añadió Kessler, porque el insomnio no es considerado como una enfermedad y los empleados tienden a ignorar sus consecuencias.

Los resultados fueron extraídos de una muestra de 7.428 empleados para el Estudio Estadounidense sobre el Insomnio, que describieron sus hábitos de sueño y su rendimiento laboral, entre otras cosas. Según el estudio, realizado entre 2008 y 2009, el 23,2 por ciento de los empleados registró problemas de insomnio. La falta de sueño fue mayor entre las mujeres (27,1 %) que entre los hombres (19,7 %), mientras que las personas mayores de 65 años registraron una menor incidencia del problema que el resto de los trabajadores (14,3 %), reveló el estudio.

Otro estudio sobre el sueño publicado en la misma revista admite que las personas mayores suelen tener más disfunciones del sueño y explica, según sus resultados, que la decoloración de la lente ocular puede estar relacionada con ello. "Hay un fuerte vínculo entre el amarillamiento de la lente y la edad, lo que puede explicar por qué los problemas para dormir son más frecuentes entre la gente mayor", dijo la autora de ese estudio, Line Kessel.

Para este estudio, los investigadores examinaron los ojos de 970 voluntarios mediante un método no invasivo para determinar cuánta luz azul llega a la retina. La luz azul es una parte del espectro visible de luz que influye en el ciclo normal de sueño al ayudar a liberar en el cerebro la melatonina, una hormona que regula los ciclos de vigilia y sueño. "Los resultados muestran que mientras que el amarillamiento de los ojos con la edad tiene relativamente poca importancia para la función visual, sí puede ser responsable del insomnio en las personas mayores", añadió Kessel. De hecho, la experta señaló que las operaciones de cataratas han tenido efectos positivos en los trastornos de sueño de los pacientes que las padecían. Según Kessel, ella y otros investigadores estudian un método no invasivo para eliminar la luz amarilla de la lente ocular con láser, "pero no está listo todavía".

WASHINGTON

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

recursos relacionados


Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo