Inicio / Salud & Bienestar /10 mandamientos para antes y después del bronceado

10 mandamientos para antes y después del bronceado

Salud & Bienestar
Bronceado
Qué guapas lucen las mujeres morenitas, pero qué cantidad de situaciones antiglam viven bajo el sol!
Foto: Fotolia

Hasta hoy, el kit infaltable para tomar el sol constaba únicamente de dos básicos: el bloqueador y el bronceador. Aunque esta dupla sigue siendo esencial, los productos presolares, aquellos que se deben emplear antes de las primeras exposiciones y los que se usan para prolongar el tono, se instalan en tu neceser. Pero como lo explica la dermatóloga María Bernarda Durango, es clave realizar un alistamiento y precalentamiento de la epidermis antes de comenzar a competir con el astro luminoso. Toma nota de los 10 mandamientos BIT* para obtener un tono de pasarela….

  1. ¡Exfóliate! Es un paso vital en la preparación, ya que es indispensable para la eliminación de células muertas y facilita la homogeneidad del color, más si empleas un autobronceador. Lo vital es hacerlo de 24 a 48 horas antes de la exposición. Ten en cuenta que el sudor agota más rápido las reservas hídricas de la epidermis, por eso es importante que acudas a fórmulas superhidratantes para el rostro y el cuerpo que mantengan constante el grado de humedad en la piel.
  2. Elige el fotoprotector de acuerdo a tu tono de piel Ten presente que el bloqueador debe adaptarse a tus necesidades y estilo de vida. Cuanto más claro sea el color de tu tez, mayor protección solar necesitas. Si tu piel es sensible o sudas mucho ,es importante que tengas presente que necesitas uno especializado, para ello consulta a tu dermatólogo de cabecera. FPS, UVB y UVA, el primero es el factor de protección solar (cuenta los minutos que tardas en ponerte roja bajo el sol y multiplícalo por el número de FPS, para saber cuántos minutos estarás protegida). Al existir ambos filtros contra la radiación podrás estar segura que es de amplia protección.
  3. ¡De cara al sol! Pero protegida… No olvides que existe un protector facial perfecto para ti, selecciónalo de acuerdo a tu tipo de piel (seca, mixta, grasa, sensible) y necesidades. ¿Si sudo mucho? El indicado para ti es uno resistente al agua. ¿Para no arrugarme antes de tiempo? No sufras y acude a uno antiage, será tu mejor aliado. ¿Soy de piel morena? Tu FPS debe ser del 50+ o 30+. En la playa la exposición solar es directa, así que aplícalo por lo menos cada tres horas.
  4. Empieza por el principio...Lo mejor es comenzar con protección solar muy alta e ir disminuyendo con el pasar de los días. Aplica un poco de aceite bronceador sobre tu bloqueador solar para obtener un tono dorado sin quemaduras.
  5. Entra en la onda: pero con supervisión médica una oda al astro mayor… puedes acudir a esta opción enriquecida con sustancias aceleradoras para el bronceado, por lo general derivadas de la tirosina (uno de los 20 aminoácidos que forman las proteínas)) y que aportan aminoácidos y nutrientes e impulsan la creación de mayor cantidad de melanina. Este tipo de cápsulas, que en algunas ocasiones también funciona para evitar la caída capilar, se ha hecho un espacio en la industria solar. El consumo de estos suplementos se debe iniciar 15 días antes de la exposición solar. ¡Ojo! No te automediques, es importante que consultes a un dermatólogo, médico de cabecera o farmacéutico antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento.
  6. ¡Es el tono que quería!Que dure y dure…La clave para que el color dure muchas semanas es hidratar tu piel al máximo. Los más recomendables son las cremas y geles after sun, sobre todo si tienen un toque de autobronceador. Si eres constante, tu bronceado puede durar meses.
  7. La medida perfecta en el tiempo indicadoUn tarro de bloqueador para las vacaciones puede no ser suficiente, se requieren 28 gramos. para cubrir todo el cuerpo, y si tienes planeado durar por lo menos seis horas seguidas necesitas reaplicarlo dos veces durante este lapso de tiempo, según lo aconseja la dermatóloga María Bernarda Durango.
  8. ¡No pierdas la cabeza! El cuero cabelludo es una zona común del cáncer de piel, por eso debes protegerlo tanto como las otras partes de tu cuerpo. ¿Es cierto que si me echo cerveza puedo tener rayitos naturales? Falso, olvídate de esa y otras recetas caseras que lo único que hacen es maltratar y manchar el pelo. ¿Tus aliados BIT? Un protector en spray para el pelo, es menos grasoso que una loción.Champú y acondicionador que eliminen los residuos de cloro, sal y protector solar.Un tratamiento para después de tomar el sol le dará fuerza y vitalidad a tu cabellera.
  9. Las gafas te dan un look único, pero ¡Atención! no te protegen 100 por ciento…Ten presentes las zonas más delicadas de tu cuerpo, el contorno de los ojos y los párpados son dos de las que generalmente se descuidan y pasan inadvertidas. ¡Cuídalas! Allí también llega el sol. ¿Alguna recomendación? Puedes usar la misma protección que utilizas en el cuerpo y rostro o adquirir una crema para contorno de ojos que dentro de sus ingredientes cuente con protector solar.
  10. Conserva tu tono…Después de pasar unas vacaciones increíbles ¡Bingo! Obtuviste el bronceado que querías. Lo que tienes que hacer ahora es conservarlo lo más que puedas. ¿Cómo hacerlo? Acude a las toallitas autobronceadoras dos o tres veces por semana o todas las noches antes de ir a la cama aplícate aceite de almendras para mantener vigente el color dorado.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 31 de MAYO de 2012.

.606
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo