Inicio / Salud & Bienestar /Blue Monday, "el día más depresivo del año"

Blue Monday, "el día más depresivo del año"

Salud & Bienestar

Blue day, el día más depresivo del año

BlueMonday
Hace unos años que en Inglaterra se 'celebra' este día, usualmente el tercer lunes de enero. No, no
Foto: thinkstock

La culpa de todo lo que te gastaste en Navidad, más la sequía de dinero en enero, más la pereza de entrar a estudiar o a trabajar y además añadiéndole un lunes (con lo hartos que son), es la combinación que inspiró al Dr. Cliff Arnall para crear este día.

La idea nació de una campaña de publicidad de una aerolínea, pero a la gente le quedó sonando pues, por supuesto, se sentían identificados y todo parecía cuadrar por todos los rezagos que deja la Navidad. Pero la realidad es que es imposible pensar que todas las tristezas del mundo colapsen en un solo momento. Dr Dean Burnett, reconocido por promover la ciencia a través del humor, aseguró que enero puede ser depresivo para mucha gente por muchas razones reales: el clima es horrible (sobre todo en aquellos países donde hay estaciones, por fortuna no somos el caso), recibes poco sol (por lo tanto menos vitamina D), tu cuerpo sufre una recuperación drástica de todos los excesos de calorías que consumiste en diciembre. No está en realidad ligado a que sea el tercer lunes de este mes podría ser el cuarto o el segundo y daría igual. “Enero en su totalidad es simplemente una resaca larga de lo que fue diciembre”, explicó Burnett.

El problema aparece cuando muchas personas lo creen y más si sufren de una depresión real, que está alejada a cualquier mínima sensación de malestar en enero. Lo bueno de todo, es que ahora hay una organización llamada, tal cual, BlueMonday.org, para que esa sensación negativa no se extienda sino que se elimine a pesar de que nos falte dinero o tengamos que volver al trabajo.

Su lema: Calentando a un mundo frío (Warming up a cold world). Y aunque el nombre de la organización suene todo lo contrario (Lunes azul o lunes triste), lo que esta campaña trata de hacer es que la gente se enfoque en hacer cosas buenas por los demás. No regalos, no tarjetas, simplemente pequeños o grandes actos de amabilidad.

Así es, con poco presupuesto pero bastante entusiasmo, los ‘voluntarios’ se reúnen para pasar un buen rato en compañía de otros. Desde ver películas y comer chocolates gratis hasta tertulias y juegos de mesa.

Así que hoy no hay excusas para sentirse mal por nada, ni en Inglaterra ni en ningún lado. Aunque bueno en Colombia afortunadamente, y le agradecemos al 2012, el clima nos sonríe. Sin embargo, si el síndrome del Blue Monday te atrapó hoy te decimos algunos planes gratuitos en Bogotá para sobrellevar la sequía en la billetera.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo